ManizalesPolítica

Secretaría de Desarrollo Social entregó obras de partidas globales en la zona rural de Manizales

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, adelanta el proceso de entrega de las obras desarrolladas en la zona rural de Manizales a través de un programa de partidas globales, de los cuales se ejecutan actualmente $670 millones.   

Las más recientes se realizaron en las veredas Alto Bonito, El Águila y Mateguadua, adscritas al corregimiento El Manantial. También en el Arenillo, del corregimiento Panorama, puntos en donde la comunidad recibió cuatro obras que mejoran la calidad de vida de los habitantes como placas huella, cunetas, andenes y franjas para la circulación peatonal.

Andrés Fernando Valencia Céspedes, presidente de la Junta de Acción Comunal de Alto Bonito, destacó: “nos entregaron por partida global las canaletas que se hicieron en la curva de mi ranchito, que consta de 180 metros de cuneta”.

Diana Ramírez, habitante de la vereda Alto Bonito, aseguró que antes la lluvia se metía a las casas y, muchas veces, se inundaba: “ahora con la canaleta no se ha vuelto a entrar el agua, porque ya tiene por donde correr, lo cual mantiene mejor la carretera”.

Estas obras se ejecutaron por medio de los proyectos que presentaron las Juntas de Acción Comunal de las veredas, las cuales respondieron a las necesidades de cada territorio que fueron identificadas por la Alcaldía en conjunto con la comunidad y ediles de los territorios beneficiados.

Las partidas globales son presupuestos que la Alcaldía de Manizales destina para atender necesidades primarias de las comunidades. Las Juntas de Acción Local y las Juntas de Acción Comunal pueden apropiar estos recursos al formular proyectos que favorezcan las poblaciones.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad