CaldasCultura

Secretaría de Cultura inicia campaña «Libros al aire, lectura para viajeros»


Con la reapertura ayer del aeropuerto La Nubia, de nuevo se activó la campaña: “Libros al aire, lectura para viajeros”. Este es un proyecto liderado desde el 2018 por la Red Departamental de  Bibliotecas Públicas de Caldas de la  Secretaría de Cultura.
 
Muchos pasajeros se sorprendieron en la sala de abordaje  con la colección de 17 autores caldenses, la cual incluye: cuentos, relatos, crónicas, anécdotas  y poemas, para poner a volar la imaginación de los viajeros.
 
La campaña de promoción a la lectura pretende aumentar los índices de lectura en el departamento y difundir los valores de los escritores caldenses, manifestó el promotor de lectura y escritura de la Secretaría de Cultura de Caldas, Juan Carlos Acevedo Ramos.
 
Agregó que los libros se obsequian en la sala de abordaje y el lector puede quedarse con el libro, dejarlo en el mismo avión, llevarlo a otros destinos, según su viaje, y obsequiarlo a otra persona donde termine el recorrido aéreo.
 
“De esta manera, tenemos resultados muy positivos, porque nuestros autores trascienden las fronteras y llegan a ser leídos en aeropuertos internacionales de París y China”, comentó Acevedo Ramos.
 
La colección “Libros al aire, lectura para viajeros” cuenta con publicaciones de Octavio Escobar Giraldo,  Orlando Mejía Rivera, Juan Grajales, Beatriz Helena Robledo, Carlos Arboleda, Julián Chica, Martín Rodas, Conrado Alzate, entre otros.
 
Opinión de las viajeras:
Gloria Luz Galvis: “Estoy muy impactada con esta campaña, porque en este tiempo son pocas las personas que están leyendo y de esta manera se incentiva la lectura en niños, jóvenes y adultos”.
 
Gloria Ruiz: “Me parece una iniciativa maravillosa, porque cuando voy en un avión me gusta leer y así la gente se motiva a leer más”.
 
Cada semana con la reapertura del aeropuerto La Nubia, la Secretaría de Cultura de Caldas surtirá el exhibidor localizado en la sala de abordaje para que los viajeros puedan leer a los autores caldenses de la colección “Libros al aire, lectura para viajeros”.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad