CaldasEconomía

Secretaría de Agricultura promueve comercialización de mercados campesinos Origen Caldas

Con el fin de dinamizar la economía de los productores del departamento, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas presentó la primera edición de la revista de productos con toda la oferta productiva agropecuaria y agroindustrial de la región. Esta es una iniciativa que hace parte de la política pública de Origen Caldas y la estrategia de reactivación económica que lidera el Gobierno Departamental.
 
De esta manera se busca reactivar la economía del sector agropecuario, acompañando a los productores y a los emprendedores de la estrategia Origen Caldas en la comercialización de sus productos, llevando la oferta productiva a través de un catálogo y de manera directa al consumidor.
 
En la primera edición de la revista, los caldenses encontrarán una variedad de productos entre los que se encuentran: frutas y verduras, carnes y huevos, panadería artesanal e integral, panelas, miel, especies, sales, variedades de plátanos, procesados de café y cacao, bebidas, entre otros. 
 
La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Milena Nieto Ossa, indicó que para esta primera edición se abrió una preventa que irá hasta el viernes 31 de julio, de manera que durante el fin de semana se puedan entregar todos los pedidos garantizando todas las condiciones de verificación y los protocolos de bioseguridad para que lleguen a cada uno de los hogares y libres de cualquier riesgo de contaminación. La funcionaria agregó que aparte de los mercados campesinos que se tienen establecidos, cada consumidor puede organizar su propia remesa con la variedad de productos frescos que se tienen disponibles.
 
Nieto Ossa extendió la invitación a la ciudadanía a que sigan apoyando a los productores de la región, a aquellos emprendedores del campo que a diario trabajan para garantizar el abastecimiento de productos agrícolas en los hogares. “Hay muy buena receptividad frente a esta iniciativa, hoy llevamos tres días de preventa y ya tenemos más de 130 pedidos para entregar este fin de semana. Esperamos cerrar con una expectativa mínimo de los 200 pedidos y contarles a los caldenses que esta es sólo la primera edición de esta revista que cada 15 días seguiremos publicando con nuevos productos”, agregó.
 
La Jefe de esta cartera indicó que el plus de esta iniciativa con relación a la que se lidera en otros departamentos es que será un proceso permanente, donde cada 15 días, por lo menos por este resto de año, se emitirá un nuevo catálogo con una nueva oferta donde se incluirán a más productores del departamento. Las diferentes ediciones de la revista podrán ser consultadas en las páginas web de Origen Caldas y la Gobernación de Caldas. 
 
Finalmente, Nieto Ossa indicó que los productores de la región que estén interesados en hacer parte de esta iniciativa pueden comunicarse a las líneas 3216896918 – 3103775685, las mismas que han sido habilitadas para que los consumidores realicen los pedidos.
 
“A través de las líneas indicadas los productores podrán manifestar la oferta productiva con la que cuentan y el interés de involucrarse y hacer parte de las diferentes ediciones de la Revista de Origen Caldas” concluyó.
 
Cerca de 140 productores de Origen Caldas se ven beneficiados con esta estrategia en la primera actividad.
Al día de hoy (30 de junio) se tienen aproximadamente 130 pedidos para ser entregados durante el fin de semana.
La Estrategia Origen Caldas lleva más de seis años en el departamento.
Para conocer la revista con toda la oferta productiva ingrese a https://bit.ly/3f6zgIT

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad