ManizalesNaturaleza

Secretaría de Agricultura inició programa de inseminación artificial en la zona rural de Manizales

Con un bovino de la raza blanco orejinegro y dos de la raza gyr, la Secretaría de Agricultura dio inicio al programa de inseminación artificial de bovinos en las veredas San Mateo, Alto del Zarzo y La Violeta. Este es un método de reproducción que consiste en obtener semen del macho para introducirlo en el sistema genital de la hembra por medio de instrumentos.

“En total serán 150 animales inseminados durante este año, lo que contribuirá a que las razas bovinas de nuestras veredas sean mejoradas genéticamente”, dijo Carloman Londoño Llano, secretario de Agricultura de Manizales.

También es una ayuda para los productores pecuarios, quienes tienen acompañamiento técnico y profesional por medio de un médico veterinario y zootecnista de la Secretaría. Este profesional es el encargado de hacer los chequeos, la sincronización y el proceso de inseminación.

La Secretaría realiza primero una visita de diagnóstico para conocer los estados general y reproductivo de los animales a través de un diagnóstico clínico que determina si el bovino es apto para la inseminación.

En la década de 1970, la inseminación artificial se convirtió en un método generalizado.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad