Manizales

Secretaría de Agricultura entregó combos de maquinaria y herramienta agrícolas a 15 Juntas de Acción Comunal rurales

“Muy satisfechos con estas herramientas. Se nos facilita el trabajo con la comunidad. Vamos a hacer convites e integraciones para trabajar juntos”, dijo Alba Marina Betancurt, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda Argelia Baja, una de las 15 representantes del sector rural que hoy recibieron combos de maquinaria agrícola para trabajos comunitarios.

Manizales es ciudad pionera en Colombia al dotar al 100 % del sector rural con 72 combos de herramienta y maquinaria agrícola, gracias a una inversión de $230 millones. Lo anterior fue posible, gracias a la iniciativa del alcalde Carlos Mario Marín Correa, quien ha dedicado esfuerzos para fortalecer al campo local.

Roberto Arias, representante de la vereda El Rosario, señaló que por primera vez un alcalde entrega este tipo de maquinaria: “Quedo impresionado, porque el kit es muy completo. Hay mucho en qué utilizarlo. Vamos a mantener los espacios de las veredas muy lindas. Felicito a la Alcaldía, realmente es una Manizales Más grande. Dios se los pague”. 

Gonzalo Valencia Alzate, presidente de la JAC de San Peregrino, dijo que estaba asombrado, pues programas como estos no se veían antes: “Veo acompañamiento a todas las Juntas. Con mucha alegría recibimos estos insumos en beneficio de las comunidades. Esto nunca se había visto en las veredas, nosotros trabajamos con las uñas. Felicito a la Alcaldía”.

Carloman Londoño Llano, secretario de Agricultura, comentó: “Las comunidades volverán a trabajar con los famosos convites o mingas en labores de mantenimiento cuando lo consideren necesario. Con esto contribuimos a la reconstrucción del tejido social de las comunidades rurales”. 

A la fecha se han entregado 41 combos de maquinaria. La próxima entrega se realizará en el corregimiento Panorama.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad