CaldasCoronavirus

Secretaría de Agricultura de Caldas entrega recomendaciones a los campesinos

El Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, entrega una serie de recomendaciones dirigidas a la población en general y –específicamente- a los productores, agricultores y campesinos del territorio caldense.

El lavado de manos constante, la protección y el cuidado de adultos mayores de 60 años y menores de edad, además de mantener limpias las zonas productivas, cuarteles y también toda la infraestructura agrícola y pecuaria, son algunas de las recomendaciones más puntuales.

De igual manera se hace un llamado para que todos los habitantes de la zona rural cambien o modifiquen sus días de mercado.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Milena Nieto Ossa, destacó el rol protagónico de los campesinos, productores agrícolas y empresarios del campo en nuestra sociedad y su importante función para la conservación de la seguridad alimentaria. De igual manera,  los invitó a implementar las normas de inocuidad y las buenas prácticas agrícolas y pecuarias con el fin de mantener unos espacios limpios y libres de la propagación del virus.

Con el #QuédateEnLaFinca el Gobierno Departamental busca que los habitantes de la zona rural, productores, familias campesinas, agropecuarias y pecuarias se queden en sus territorios, eviten las reuniones masivas, los días de campo y espacios donde se reúnan más de 10 personas.

Se estima que cerca de 260 mil personas hacen parte de la población rural del departamento.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad