ManizalesPolítica

Se unen para generar estrategias de empleo y emprendimiento dirigidas a la población migrante de la región

Las secretarías de TIC y Competitividad y de Gobierno de Manizales estuvieron ayer en un encuentro realizado por el Ministerio del Trabajo, la Gerencia de Fronteras de la Presidencia de la República y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El propósito fue buscar alianzas para crear el Pacto por la Empleabilidad de la población migrante y refugiada de la región, a la que se busca impactar con estrategias y oportunidades laborales. La conclusión del evento fue la necesidad de estrechar vínculos entre ACNUR, Administración Municipal y empresas al servicio de la población migrante con el objetivo de buscar soluciones de empleo para esta.

ACNUR destacó el trabajo articulado que se desarrolla con la Alcaldía de Manizales para atender a los migrantes, y ratificó la invitación a todos los actores para seguir trabajando por el desarrollo económico y de emprendimiento para los refugiados.

“Apoyamos esta iniciativa con el fin de buscar alianzas para la empleabilidad y oportunidades dirigidas a la población migrante venezolana o de cualquier otra nacionalidad. Esto con el objetivo de generar inclusión en el aporte económico, laboral y de crecimiento”, indicó Johana Yépez, profesional de la Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales.

Elisa Carlaccini, jefa de la Suboficina de la ACNUR en Antioquia y Chocó, mencionó: “muy contentos por la participación de las empresas en Manizales. Proponemos fortalecer las sinergias entre los sectores público y privado, en compañía de organizaciones internacionales como ACNUR para promover oportunidades de empleo dirigidas a personas refugiadas e inmigrantes presentes en el territorio”.

Ayer también se realizó la Feria de Atención y Servicios para Población Retornante, Migrante y Refugiada en la Plaza de Bolívar de Manizales.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://bit.ly/3DjUU9f y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad