ManizalesNaturaleza

Se unen para fortalecer corredores biológicos en Río Blanco

Con el fin de conservar y recuperar las microcuencas abastecedoras de acueductos de acuerdo con el manual operativo del esquema de Pago por Servicios Ambientales (Decreto Ley 870 de mayo de 2017) de Regulación y Calidad Hídrica en la Cuenca del río Chinchiná, la Secretaría de Medio Ambiente y representantes de la Corporación Vivo Cuenca, realizan un recorrido por cinco predios del corregimiento Río Blanco que serán intervenidos en los próximos meses.

Juan Camilo Arroyave, secretario de Medio Ambiente explicó que “esto representa un trabajo conjunto con las comunidades y propietarios del sector para que nos ayuden a conservar este estos territorios. En estos cinco predios estamos abarcando cerca de 40 hectáreas, lo que corresponde a 16 kilómetros qué nos van a permitir seguir fortaleciendo los corredores biológicos pero también en las zonas abastecedoras de recurso hídrico del municipio manizales y en la cuenca del Río Chinchiná”.

Agregó que estos convenios se financian con recursos del 1% de los ingresos corrientes de libre destinación que son recursos por los cuales los municipios están obligados a invertir en temas de conservación.

El convenio comprende acciones como: restauración, aislamiento de ecosistemas estratégicos y entrega de incentivos económicos en territorios priorizados que abastezcan acueductos rurales o urbanos de Manizales. Se espera, además, impactar positivamente 16 kilómetros de cerco protector de ecosistemas estratégicos.

La Corporación Vivo Cuenca está constituida como un Fondo de Agua por Aguas de Manizales S.A. E.S.P, la CHEC grupo EPM, la Corporación Autónoma Regional de Caldas, y la Empresa Metropolitana de Aseo EMAS by Veolia.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad