Se ultiman detalles para la reapertura de la pista atlética

Con el fin de brindar un adecuado espacio de entrenamiento para quienes acceden a la nueva pista atlética del estadio Palogrande se realizó la segunda reunión de verificación y observación, previo a la apertura de este escenario para la comunidad, clubes y ligas.

Al encuentro asistieron Jeni Marcela Calderón, presidenta de la Liga de este deporte; Jorge Wilson Castro, administrador y oficial de seguridad del Once Caldas, y Alejandro Peláez Estrada, secretario del Deporte Municipal. Se definió la necesidad de implementar un reglamento y horarios de uso, además de políticas claras para el cuidado y preservación de la pista atlética.

“Buscamos brindarle seguridad a los deportistas, además necesitamos que la misma comunidad nos ayude con la cultura ciudadana para mantener en buen estado este escenario”, dijo Peláez Estrada.

La pista se encuentra en garantía de estabilidad y calidad del caucho, entre otros aspectos. Sin embargo, es fundamental tener una cultura de cuidado y apropiación del espacio.

El horario de ingreso será de 6:00 a.m. a 1:00 p.m. para el público en general y deportistas; de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. para lanzadores de la Liga y clubes afiliados, mientras que de 4:30 p.m. a 6:30 p.m. para deportistas de ligas y clubes.

Algunos puntos que aparecerán en el reglamento, que se ubicará en la puerta 18 del estadio Palogrande:

  • Solo se debe usar la pista con calzado deportivo.
  • La pista es para caminar, trotar o correr, cualquier otro uso se encuentra prohibido (bicicletas, patinetas o patines).
  • Queda prohibido la utilización de más de 3 carriles cuando se acude al escenario en grupos.
  • Está prohibido fumar e ingerir alimentos dentro de la pista, así como el ingreso de animales (excepto perros guías).

·             Se podrá ingresar de lunes a sábado. Los domingos serán reservados para el mantenimiento del estadio Palogrande.

  • Los días en que se disputen partidos de fútbol no se podrá acceder a la pista.
  • El Once Caldas se compromete a trabajar con la Liga Caldense de Atletismo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad