ManizalesParo

¿Se tendrán movilizaciones este 14 de febrero en Manizales?

[smartslider3 slider=»2″]

Con el fin de garantizar seguridad y tranquilidad ante posibles manifestaciones en Caldas y el país, la Gobernación de Caldas realizó comité de seguimiento e instalación de Puesto de Mando Unificado que funcionará de manera permanente.

El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, señaló: “Caldas le ha madrugado a toda la planificación institucional para las movilizaciones que se realizarán; por eso tuvimos un Comité de Seguimiento en cabeza de la Secretaría de Gobierno Departamental, para articular acciones y generar escenarios de interacción y sinergia, fundamentales para mantener la seguridad y sana convivencia en la región, además de garantizar el respeto por los derechos humanos de la ciudadanía”.

Asimismo, el mandatario de los caldenses, reiteró: “Respetamos el derecho a la protesta y hacemos un llamado al buen comportamiento, con el propósito de tener unas manifestaciones seguras y tranquilas; queremos invitarlos a no obstaculizar las vías, recordemos que hay personas que deben trasladarse para su trabajo, inclusive, ciudadanos que necesitan de urgencia asistencia médica”. Manifestó que está seguro que el departamento de Caldas por su cordura y cultura va a hacer de estas fechas un ejercicio positivo y propositivo.

Por su parte, Jorge William Ruíz Ospina, secretario de Gobierno de Caldas, manifestó: “Instalamos Puesto de Mando Unificado de manera permanente para hacer seguimiento a las jornadas de movilizaciones a las que se han convocado. Durante estas jornadas buscamos que se haga un ejercicio del derecho de protesta de manera tranquila sin generar accesos y afectaciones a los derechos de otras personas”.

El funcionario agregó que la Gobernación de Caldas ha dispuesto un grupo de gestores sociales o gestores de paz, un grupo interdisciplinario que tienen como objetivo buscar un acercamiento, diálogo, consensos y así evitar desmanes y garantizar todas las condiciones de seguridad y tranquilidad en el territorio.

¿Se tendrán movilizaciones?

En Diálogos en BC Noticias estuvo el presidente de la CUT en Caldas, Carlos Yepes, quien señaló que este martes 14 de febrero en Manizales, los sindicatos convocaron a una concentración en el sector de Parque Caldas para realizar pedagogía sobre las reformas del Gobierno de Gustavo Petro. La actividad se realizará desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., además los sindicatos enfatizaron en que no se tendrán movilizaciones.

«No es un espacio de movilización como tal, es un espacio donde estaremos socializándole a la gente lo que se busca con las reformas. Es algo pedagógico», señaló Carlos Eduardo Yepes, presidente de la CUT en Caldas.

Por otro lado, este miércoles 15 de febrero a las 10:00 a.m. se tendrá un plantón en la Plaza de Bolívar, donde los opositores del Gobierno rechazarán las medidas del Gobierno de Petro.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad