Se suspendió traslado de afiliados de Salud Vida

El Ministerio de Salud informó que fue suspendido el traslado de los afiliados de Saludvida EPS S.A. que estaba previsto para este 1° de diciembre, por lo que todos los usuarios de SaludVida deben seguir siendo atendidos por esa EPS.

La decisión se tomó luego de que la Procuraduría, en virtud de un fallo proferido por el Juzgado Primero Civil del Circuito de Valledupar, le solicitara a la Superintendencia Nacional de Salud suspender la ejecución de las acciones derivadas del acto administrativo a través del cual la Supersalud ordenó la toma de posesión para liquidación de Saludvida EPS S.A.

En este sentido,  el ministerio precisó que para garantizar el principio de continuidad del derecho a la salud, Saludvida EPS S.A. debe seguir prestando los servicios a sus afiliados que suman 1.117.537 en todo el país.

La Superintendencia de Salud, la Procuraduría, la Defensoría del pueblo y las secretarías departamentales de Salud indicaron que continuarán velando para que los derechos de los afiliados se cumplan.

La Superintendencia Nacional de Salud tiene habilitada la línea gratuita nacional 018000513700 y un chat las 24 horas del día en su página web www.supersalud.gov.co para atender todas las inquietudes de los afiliados de Saludvida EPS S.A.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad