CaldasMovilidad

Se suspenderá durante dos días el paso por el puente La Ínsula

Las actividades de mantenimiento y reparación del puente La Ínsula, sobre el río Campoalegre en Chinchiná, avanzan en el 80%. El contratista encargado de los trabajos habilitó un paso provisional para peatones, bicicletas y motos, mientras que los vehículos y carga pesada deben tomar la ruta por la finca Borneo. El lugar está cerrado mediante el Decreto 0032 desde el pasado 5 de febrero.
 
Durante la semana del 26 de abril se hará el vaceado de la nueva losa en concreto premezclado 3500 psi, acelerado a siete días. Para tal fin, es necesario un cierre total de la vía por un período mínimo de dos días, toda vez que el fraguado inicial debe obtener la resistencia de concreto que permita ensamblar nuevamente los tableros que se tienen previstos para el paso provisional de peatones y motocicletas.
 
Las fechas de cierre total están programadas para los días martes 27 de abril y miércoles 28 de abril de 2021, con reapertura de la vía para peatones y motos el día jueves 29 de abril. Una vez adelantada esta labor, el Comité de Cafeteros y la Secretaría de Infraestructura darán apertura total al puente La Ínsula para vehículos que no superen la carga máxima.
 
Jhon Harold Estrada Trujillo, firma encargada del mantenimiento y reparación del puente sobre el río Campoalegre, inició con la demolición de la superficie de rodadura en el área más afectada, posteriormente se reforzaron los elementos metálicos, enconfrado, instalación de formaleta y acero de refuerzo para la losa, para proceder con el vaceado de concreto.
 
Los trabajos se iniciaron el pasado 24 de marzo y su ejecución se proyectó para 40 días. El cronograma avanza con normalidad.

Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp para que estés informado al instante https://chat.whatsapp.com/J1xo2e9x4aNKBxGpxIc1qF

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad