CaldasPolítica

Se suspenden los toques de queda en la Centro Sur de Caldas

En un diálogo con comerciantes de diferentes municipios y con el gremio Asobares (Asociación de Bares de Colombia), el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, anunció que se levantan las medidas de toque de queda en todo el departamento.

Con el fin de no afectar más a este sector, el mandatario llamó a los comerciantes a trabajar conjuntamente y en unidad. Además, presentó el panorama de la situación en Caldas y manifestó su preocupación por la crisis desatada por la pandemia del coronavirus.

El gobernador indicó: “Tenemos tres puntos para pactar a partir de este momento: en primer lugar vamos a pactar medidas con los comerciantes para los próximos días, de la mano de la Dirección Territorial de Salud, teniendo en cuenta las particularidades de los municipios. Dos, si las cosas siguen positivamente como en este momento, vamos a ser más flexibles sin toques de queda a partir de hoy,  y tres, continuamos preservando la vida, llegan 17 camas más de cuidados intensivos que generará tranquilidad en la red hospitalaria del departamento”.

El mandatario manifestó su apoyo al comercio con la reapertura económica de forma gradual y segura, respetando los lineamientos con las medidas que el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior exijan. Expresó que se están buscando alternativas con el Comité Intergremial de Caldas, bajo el diseño de un piloto que permita tener mejor información de lo que sucede alrededor de la reapertura de bares, restaurantes y gastrobares.

Con dicho piloto se buscarán las mejores opciones que permitan tener una reapertura biosegura, mediante la exploración de horarios y un proceso de seguimiento riguroso. El mandatario caldense les solicitó a los comerciantes apoyar con la estrategia de control como veedores del cumplimiento de las medidas, con el fin de tener semanas más tranquilas, más flexibles, para no afectar el comercio y permitir la movilidad.

Jhon Jairo Quintero Álzate, presidente Cámara de Comercio de Chinchiná, afirmó: “quedamos muy contentos con la noticia del levantamiento del toque de queda. Somos totalmente conscientes de que el gobernador tiene que seguir lineamientos del Gobierno Nacional, pero estamos muy contentos con el compromiso real de los comerciantes respecto a conservar todas las medidas de bioseguridad porque cuidándonos todos es que reactivamos el comercio”.

Carolina Gómez, comerciante de Chinchiná, manifestó: “Ya que nos dieron la oportunidad, invito a los comerciantes a exigir los protocolos de bioseguridad, entre todos sí podemos. Tenemos que ser conscientes del autocuidado, la responsabilidad es de cada uno y debemos dar ejemplo”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad