Se suspenden clases presenciales en Bogotá hasta el próximo 9 de mayo

Luego del comité epidemiológico nacional que se realizó este domingo, y de la declaratoria de Alerta Roja General por COVID-19 en la ciudad, la Administración Distrital anunció que se suspende el retorno gradual a la presencialidad en jardines, colegios públicos y privados, y universidades de la ciudad, hasta el próximo 9 de mayo.

Según la alcaldesa Claudia López, “para seguir mitigando riesgos e incrementar cumplimento de las medidas tomamos algunas adicionales, como suspender el retorno gradual de colegios, jardines y universidades públicas y privados, desde mañana 26 de abril y hasta el próximo 9 de mayo. Todo deberá hacerse en la virtualidad”.

La mandataria hizo un llamado a rectores, y maestros y maestras de Bogotá, y les dijo que aunque que se evalúa la información que han transmitido, “nuestra prioridad es garantizar la salud y la educación de los niños y niñas, a este nivel suspender la presencialidad hace parte de las medidas de cuidado previstas”.

La decisión se toma en el marco de las acciones del Distrito para superar el tercer pico de la pandemia y evitar que se propague el COVID-19 en centros educativos de Bogotá.

En el caso de los colegios públicos, informó la Secretaría de Educación que siguen avanzando en la definición de sus protocolos de bioseguridad, que se establecen de acuerdo con las condiciones de infraestructura, cobertura y capacidad instalada y con las reglamentaciones de los gobiernos Nacional y Distrital.

BC Noticias

Noticias de Manizales y Caldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.