CaldasEducación

Se suspende por dos semanas la alternancia educativa en Caldas

Debido a que la situación de la pandemia puede cambiar en cuestión de una semana, cada ocho días se reúne el Comité de Alternancia Departamental, con el fin de tomar decisiones con base en los análisis y recomendaciones de la Territorial de Salud de Caldas. Así las cosas, en la sesión número 15 del Comité, este miércoles 28 de abril, se expidió la Circular 046 que indica el cierre preventivo durante dos semanas de la alternancia con presencialidad en las instituciones educativas de todo el departamento. Ya se hizo solicitud al Ministerio de Salud.
 
Según el secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, de esta manera, a partir del jueves 29 de abril y hasta el miércoles 12 de mayo vuelve la educación a distancia en Caldas, retornando en un 100% al estudio con guías físicas para quienes no tienen conectividad, y clases virtuales para quienes cuentan con las herramientas. Esta medida preventiva es una decisión tomada según indicadores de la Territorial de Salud en temas de ocupación de UCI, infectados con el virus y proyecciones. La continuidad de la suspensión o el retorno a la presencialidad, serán nuevamente sometidos a consideración el próximo 7 de mayo en el Comité Departamental de Alternancia.
 
El funcionario también destacó que estas dos semanas servirán para seguir inyectando recursos a temas de adecuaciones, elementos de bioseguridad y aseo en las instituciones educativas. Además, para que rectores, comités municipales de alternancia y alcaldes continúen presentando y validando protocolos de bioseguridad y haciendo seguimiento a quienes ya cuentan con la aprobación de los mismos. Esto teniendo en cuenta que ya se cumplen cerca de 10 meses desde que el Ministerio de Educación expidió los lineamientos para el regreso a clases con alternancia, y aún hay instituciones que no han presentado su plan de retorno, además de municipios que no han realizado pilotajes.
 
El Comité de Alternancia Educativa de Caldas a la fecha ha aprobado 127 protocolos de instituciones educativas oficiales, 28 de instituciones educativas No oficiales y 12 de instituciones educativas para el Trabajo y Desarrollo Humano.
 
Entrega de elementos
La Secretaría de Educación Departamental realizó una primera fase de la provisión de elementos bioseguridad y protección personal para los estudiantes, directivos, docentes y administrativos de planta, por cerca de 1.800 millones de pesos del FOME. Igualmente, se avanza en la habilitación de condiciones para la prestación del servicio educativo bajo el esquema de alternancia, para lo cual se invierten recursos del orden nacional, departamental, municipal e institucional, por cerca de 8 mil millones de pesos. Durante las próximas semanas comenzará una segunda etapa de inversión.

Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp para que estés informado al instante https://chat.whatsapp.com/J1xo2e9x4aNKBxGpxIc1qF

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad