Se restringió el ingreso a todos los campus de la Universidad de Caldas durante el periodo vacacional

Mediante la  resolución 01804 expedida  por la Rectoría de la Universidad de Caldas, se restringió  el ingreso y permanencia en todos los campus, desde el 20 de diciembre de 2019 y hasta el 15 de enero de 2020, salvó personal administrativo que laborará durante las fechas mencionadas y que cuenta con previa autorización de la oficina de Gestión Humana.

Según el documento esta decisión obedece a:

“En el marco del paro nacional iniciado el día 21 de noviembre de la anualidad en curso, algunos miembros del estamento estudiantil de la Universidad de Caldas adoptaron como forma de protesta la ocupación de las instalaciones de la sede central de la Institución.

En virtud de lo establecido en el Acuerdo Nro. 04 de 2019 del Consejo Académico, el día 20 de diciembre del mismo año culmina el calendario académico de pregrado del Ente de Educación Superior, reiniciando actividades el día 20 de enero de 2020, según se estableció en Acuerdo Nro. 038 de 2019 del Consejo Académico.

Así mismo, de conformidad con lo dispuesto en la Resolución Nro. 626 de 2019 modificada por la Resolución Nro. 659 del 9 de diciembre de 2019 de la Oficina de Gestión Humana, los funcionarios administrativos del Alma Mater inician el periodo de vacaciones colectivas a partir del día 23 de diciembre de 2019 y hasta el día 15 de enero de 2020 inclusive, siendo necesario que algunos permanezcan en ejercicio de sus funciones dado el giro ordinario de los procesos a su cargo, esto tal y como consta en el artículo 2 del acto administrativo precitado y sus modificaciones.

Dadas las condiciones previamente indicadas, se hace necesario restringir el acceso a las instalaciones del Ente Universitario, evitando entre otros aspectos la permanencia de aquellas personas que no se encuentren en el listado indicado en los ya citados actos administrativos proferidos por la Oficina de Gestión Humana, toda vez que la Universidad de Caldas no cuenta con la capacidad administrativa para garantizar su permanencia, así como su integridad y la seguridad de los bienes públicos, pues el número limitado de empleados públicos en ejercicio de sus funciones no se encuentran en la capacidad de dar un tratamiento adecuado y oportuno a situaciones que distan del quehacer misional de la Institución, cuya naturaleza redunda en generar, apropiar, difundir y proyectar conocimiento.

El Consejo Superior en sesión realizada el día de hoy, 20 de diciembre de 2019, respaldó la iniciativa de restringir el ingreso a todos los campus de la Universidad de Caldas durante el periodo vacacional, dadas las razones que anteceden”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad