CaldasSalud

Se reporta el tercer caso de viruela Símica en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Dirección Territorial de Salud de Caldas confirmó un nuevo caso de viruela símica, lo que significa que ascienden a tres los contagios en el departamento. Por eso, la entidad hace un llamado a tomar las medidas de prevención necesarias para evitar la propagación de esta enfermedad.
 
El director, Carlos Iván Heredia Ferreira, indicó que, según el reporte del Instituto Nacional de Salud, el nuevo contagiado es un adulto, mayor de 30 años, de sexo masculino, que estuvo por fuera del país recientemente. “Es decir que cabe la posibilidad de que haya sido contagiado en uno de los países donde estuvo. Es residente de la ciudad de Manizales, consultó por la sintomatología típica de la viruela símica: fiebre, malestar general, dolores musculares. Recordemos que posteriormente pueden aparecer las lesiones dermatológicas y puede haber agrandamiento y dolor en los ganglios”.
 
Finalmente, Heredia Ferreira puntualizó en que el llamado es para que las personas que hayan estado en contacto con casos positivos o con personas que se consideren sospechosas de positivos, tengan esa responsabilidad de autoaislarse, consultar y tomar todas las medidas de autocuidado necesarias para cortar las cadenas de transmisión.
 
“Ya la Secretaría de Salud se encuentra haciendo el cerco epidemiológico a este tercer caso positivo. Nuestro laboratorio está en la capacidad de tomar, recibir la muestra y procesarla a través del Instituto Nacional de Salud, para determinar verazmente por laboratorio, si se trata de un caso positivo o una simple sospecha”, añadió el director de la Territorial.  

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad