Manizales

Se reporta el primer lesionado por pólvora en Manizales

Durante la segunda noche de Velitas en Manizales, se registró el primer caso de persona quemada por pólvora en la temporada decembrina. Un hombre de 54 años, residente del sector de Maltería, sufrió quemaduras de primer grado en la mano derecha debido a la manipulación de una papeleta.

A pesar de ser un caso de manejo ambulatorio, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que extreme las medidas de precaución y evite el uso irresponsable de material pirotécnico. Hasta la fecha, la ciudad no presenta casos de intoxicación por fósforo blanco ni por metanol.

En cuanto a la seguridad, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Manizales llevaron a cabo operativos que resultaron en la incautación de 3.018 gramos de material pirotécnico, que incluye 16 voladores (160 gramos) voladores, 554 papeletas (1.662 gramos) papeletas, 15 volcanes (75 gramos) volcanes, 17 cajas de chispas (306 gramos) cajas de chispas, 14 cebollitas (42 gramos) cebollitas, 623 totes (623 gramos) totes, y 10 (150 gramos) bengalas. Además, se realizaron 8 órdenes de comparendo en el marco de la Ley 1801/2016 artículo 30 numeral 1.

Las autoridades reiteran la importancia de seguir las recomendaciones en caso de accidentes con pólvora, tales como alejar a la persona afectada del objeto que causó la lesión, cubrir la parte afectada con paños limpios y húmedos, y acudir inmediatamente a un centro de salud, ya que los primeros auxilios no constituyen un tratamiento completo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad