"Se redujeron los delitos durante la Feria de Manizales" Policía

Finalizó la 64 Feria de Manizales y la Policía Metropolitana entregó un balance de seguridad sobre los cerca de 400 eventos culturales, artísticos, deportivos, entre otros.

Las autoridades reportan una disminución de los delitos, tales como: el homicidio 67%, las lesiones comunes 4%, hurto a residencias 35%, hurto a comercio 38%, el hurto a motocicletas 100% y la extorsión – 100%.

En los barrios de la comuna 2, 5, 10 y 11 y sectores con mayor observación por parte de las autoridades no se presentaron homicidios, ni lesionados que revistiera gravedad, ya que para el evento ferial se aumentaron los controles en estas zonas, incluso en las de mayor consumo de licor. 

167 mil 005 vehículos se movilizaron en la ciudad, además Manizales tuvo un 96% de ocupación hotelera representado en 2200 personas hospedadas durante la temporada, según cifras entregadas por Cotelco.

La ciudad está fortalecida con un sistema de cámaras de seguridad sumado al apoyo aéreo y aeronaves no tripuladas (Dron), 1608 uniformados apoyados por las denuncias de 892 personas que informaron al 123 y 112 permitió reaccionar y prevenir hechos delictivos contra la integridad y el patrimonio económico. 

RESULTADOS
DELITO  Y /O  ACTIVIDADCANTIDAD
Capturas por todos los delitos169 – Personas 
Incautación de Mercancía99  – casos – superior a los 96 millones
Incautación Armas de fuego ilegales3 – Armas de fuego
Incautación estupefacientes2240  – Dosis de marihuana, bazuco, cocaína , droga sintética y controlada.
Incautación armas blancas y cortantes1.248 Cortantes 
Personas identificadas en sistema de información 24.320 – Verificadas antecedentes judiciales 
Traslados al CTP 641 – Traslados por protección 
Atención de llamadas 1233102 Llamadas ingresadas 
Procedimiento de tránsito 216 comparendos, 73 inmovilizaciones 
Campañas educativas 25 contra el homicidio, hurto, lesiones personales, estafa

Infortunadamente se  presentó un homicidio en la Feria de Manizales, donde un joven de 17 años fue asesinado con arma blanca en la avenida 12 de octubre en cercanías al barrio Chipre. De acuerdo con la Policía, al parecer y según las investigaciones se tiene conocimiento que todos los actores tenían confrontaciones desde tiempo atrás. Estas dificultades  superaron la razón de los victimarios acabando con la vida del joven el 12 de enero, en el barrio Chipre. 

«Nuestros hombres de investigación criminal en coordinación con la fiscalía y el CTI avanzan satisfactoriamente en el tema y tendremos próximamente resultados», señaló la Policía.

La preocupación de la Policía durante la Feria, se dio por el factor oportunidad, el exceso de confianza  y el olvido de los ciudadanos con sus pertenencias que fueron aprovechados por los delincuentes. 

Por otro lado, se aplicaron 249 comparendos establecidos en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, los cuales se aplicaron por irrespetar las autoridades, riñas, portar armas neumáticas, portar armas cortantes, hacer grafitis sin permiso y dañar bienes públicos entre otros. Y en el procedimiento de salvaguardar la integridad de los ciudadanos se trasladaron a 641 personas al CTP.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad