ManizalesMovilidad

Se reanudó el servicio de bicicletas públicas de Manizales

Desde hoy, los manizaleños volvieron a rodar en las bicicletas públicas habilitadas por la Administración Municipal dentro del programa Manizales en Bici, que promueve la movilidad sostenible y la conservación del medioambiente.

100 bicicletas ubicadas en las estaciones del Cable Aéreo de Fundadores, el Parque de la Mujer y el Parque Antonio Nariño (Torre de El Cable) están disponibles de lunes a viernes, entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Juan Sebastián Ramos, secretario de Medio Ambiente de Manizales, señaló que este servicio seguirá a cargo del operador contratado en el 2020: “seguirá siendo el mismo y con la misma responsabilidad: velar por un servicio oportuno y de calidad para los biciusuarios que deseen beneficiarse de este programa gratuito”.

El funcionario explicó que quienes aún no se han inscrito, pueden hacerlo con una fotocopia del documento de identidad, copia de una factura del agua, energía o gas y diligenciando el formulario de inscripción que puede encontrarse en cada estación o en la página web www.citybiobike.com.

En el caso de los menores de edad, está permitida la inscripción a partir de los 16 años. Para los extranjeros solo es necesaria una fotocopia del pasaporte o de un documento que los acredite como visitantes. El préstamo de los vehículos se hace mediante la presentación del documento de identidad original en cada estación para confirmar que es un biciusuario del programa.

Ventajas del uso de la bicicleta para el medioambiente

  • La bicicleta no produce gases tóxicos.
  • Solo consume energía humana, poco espacio y no genera ruido.
  • Disminuye los atascos de tráfico en las ciudades.

Ventajas para la salud

  • Ayuda a mejorar la coordinación motriz.
  • Excelente forma de combatir la obesidad.
  • Mejora el sistema respiratorio y cardíaco.
  • Minimiza los niveles de estrés y contribuye al estado de ánimo.
  • Reduce los niveles de colesterol en la sangre.
  • Disminuye el riesgo de sufrir infarto o problemas cerebrovasculares.
  • Tonifica los músculos.

El préstamo de las bicicletas del programa Manizales en Bici es por un lapso de una hora, tiempo después del cual puede renovarse en cada estación.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad