Se reanudan las obras del Acueducto Regional de Occidente
La Secretaría de Vivienda de Caldas, a través del Plan Departamental de Agua, anunció la reanudación de labores en el proyecto Acueducto Regional de Occidente (ARO), beneficiando a la zona rural de los municipios de Belalcázar y San José.
Óscar Eduardo Toro Betancur, jefe de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico, compartió: “Este proyecto venía con suspensión prolongada por temas administrativos, pero hoy le podemos decir a los ciudadanos de estas dos localidades que ya se resolvieron, por lo que se reanudan los trabajos”.
El proyecto ARO tiene como meta asegurar el suministro de agua potable a distintos sectores rurales de Belalcázar y San José. Se estima que la terminación de la obra tomará aproximadamente cinco meses.
“Las obras consisten en terminar de conectar el sector de condominios en Belalcázar y poner en marcha el sistema. La inversión total de la obra es cercana a los 10 mil millones de pesos entre el contrato de obra y la interventoría y arranca ejecución esta misma semana”, agregó Toro Betancur.
Los recursos necesarios para el proyecto ARO provienen del Sistema General de Participación (SGP) del departamento de Caldas y de los municipios beneficiados.