Se realizó premiación de la Odisea 2017
Con premios, reconocimientos y una cátedra sobre el legado creativo de Hernán Nicholls, el Programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales (UCM) realizó la premiación a las ocho mejores campañas publicitarias que se destacaron de Odisea 2017, la cual es una actividad académica que realiza este programa para fortalecer la formación académica.
Odisea 2017 comenzó el 4 de mayo y se realizó a través de la conformación de agencias publicitarias integradas por estudiantes de diferentes semestres cuyos miembros deben asumir roles de acuerdo con su perfil profesional, y realizar campañas publicitarias a unos clientes determinados.
«Vivimos una publicidad en la ética y construimos comunidad académica y de sentido. Este evento trajo un balance muy positivo, porque de las ocho campañas ganadoras, seis se van a implementar en las empresas directamente”, afirmó Clara Inés Villegas, directora del Programa de Publicidad UCM.
“Para lograr una excelente campaña es necesario conocer y entender bien el concepto que quiere el cliente. Ya después, todo es ganancia. En una Odisea pasada no pude ni presentar la campaña y hoy gané. Voy por buen camino”, destacó Mateo Bedoya, estudiante.
El conversatorio de apertura sobre el legado creativo de Hernán Nicholls estuvo a cargo de Omar Muñoz Sánchez, Coordinador del Grupo de Investigaciones en Publicidad de la U. Pontificia Bolivariana de Medellín y dentro de su discurso afirmó que “conocer la historia de los publicistas colombianos debe ser parte del ADN de los profesionales de este país”.
2 comentarios