Se realizarán obras de infraestructura en instituciones educativas de Caldas

Cofinanciar obras en varias instituciones educativas es el objetivo de los convenios administrativos que firmó la Gobernación de Caldas, mediante la Secretaría de Educación,  con 15 alcaldías municipales, por cerca de  5 mil millones de pesos.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, habló de la importancia de las obras en Infraestructura para avanzar en la calidad educativa. Dijo que la administración sigue comprometida en la mejora de los ambientes escolares y que estos convenios permitirán realizar trabajos menores en el 40% de las instituciones del departamento.

Por su parte, el secretario de Educación, Marcelo Gutiérrez, especificó que con recursos propios y contrapartidas de los municipios se mejorarán capotas, baterías sanitarias y pinturas en cerca de 170 sedes escolares.

El alcalde de Pensilvania, Jesús Iván Ospina, se mostró satisfecho porque con los convenios se intervendrán en su municipio 25 sedes educativas, priorizando la adecuación de los restaurantes escolares. 

En Aranzazu también celebran el convenio con la Gobernación, el cual permitirá atender la infraestructura más afectada en las instituciones locales. El alcalde, Jorge William Ruiz, resaltó que las inversiones se priorizaron teniendo en cuenta la opinión de los rectores, que son quienes conocen de cerca las necesidades de los establecimientos.


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad