DenunciasManizalesMovilidad

Se quejan del mal comportamiento de los motociclistas en las vías de Manizales y en los puentes de la Panamericana

Los lectores de BC Noticias han expresado su preocupación por el mal comportamiento de algunos motociclistas en Manizales, especialmente aquellos que en la vía Panamericana utilizan el puente peatonal de Los Cedros para circular por allí, y así evitar transitar hasta la Glorieta del Guamal.

«Debería haber alguna autoridad que controle esta situación, es increíble que los señores motociclistas utilicen los puentes que son hechos para los peatones, y ellos anden como si nada, después son llorando por los retenes»

Por otro lado, los ciudadanos también se han quejado de las maniobras peligrosas que realizan los motociclistas especialmente los fines de semana o cada fin de mes, donde se reúnen en la Baja Suiza para luego recorrer la ciudad realizando maniobras peligrosas.

«Se reúnen más de 200 motos, suben en contravía, suben por el andén picando la moto, hacen ruido y causan temor. No hay quien controle o regule a estas personas. ¿Dónde están los clubes moteros que trabajan por las buenas prácticas en las vías?», señaló otro ciudadano a BC Noticias

¿Qué responde la Secretaría de Movilidad?

Hugo Gallego Uribe, técnico operativo y supervisor de los agentes de tránsito, destacó que conducir las motos sobre las aceras, puentes peatonales, tiene una sanción de 30 salarios mínimos diarios

«A las motocicletas se les aplica el comparendo y la inmovilización, pero llamamos a los ciudadanos a que respetemos y tengamos conciencia y respetemos el espacio para el peatón. Hemos venido desarrollando controles en varios sectores, pero es imposible controlar todos los puentes, supera nuestra capacidad operativa. Si necesitamos cambiar nuestros hábitos y comportamientos»

En cuanto a los motociclistas que se desplazan en grupos por las vías de Manizales, la Secretaría de Movilidad informó que han realizado puestos de control en distintos horarios y sitios de la ciudad «Todos los fines de semana se realizan puestos de control relacionados con el consumo de embriaguez y otras irregularidades que se puedan cometer. Buscamos ejercer control a los malos comportamientos especialmente en horas de la noche que de manera, no sabemos la idea de andar los motociclistas en grupo e infringir las normas»

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad