DenunciasManizales

Se quejan de las largas filas en Cruz Verde y EPS Sura

[smartslider3 slider=»2″]

Ultimamente en Manizales se ha vuelto común que los ciudadanos que requieren reclamar medicamentos o pedir citas, tengan que destinar varias horas para recibir un medicamento o quizás una autorización, es lo que está pasando nuevamente con Cruz Verde y con la EPS Sura. Recientemente BC Noticias recibió dos reportes ciudadanos que expresan el malestar de los ciudadanos porque aseguran que juegan con su tiempo.

En Droguerías Cruz Verde Sede Palogrande, donde hacen entrega de medicamentos de EPS Sanitas, señala la denunciante que la atención es pésima, hay personas desde la 1:00pm y siendo las 5:00 p.m. no fueron atendidas. Esta sede cuenta con 9 cajas, de las cuales 3 se encuentran en servicio.

«Siempre hay un gran número de personas haciendo fila en las afueras y está lloviendo, las funcionarias no agilizan la atención de cada usuario. Es una falta de respeto, hay personas de la tercera edad, mujeres con niños, discapacitados y hasta el momento no dan solución», señaló la ciudadana afectada.

El otro caso ocurrió en la EPS Sura en la oficina de autorizaciones, donde también se registran demoras. «Hay tres ventanillas y solo atienden dos y el promedio de espera es de cinco turnos por hora, lo que representa una mala atención y no me parece justo con la gente», señaló otra denunciante.

Este tema ha sido recurrente en Manizales y parece que no ha tenido una solución inmediata, por ello, desde BC Noticias invitamos a las EPS y a los entes designados para la entrega de medicamentos y autorizaciones, a que implementen acciones claras que faciliten el acceso a los tramites y que las demoras no representen que los ciudadanos pierdan mediodía o quizás hasta su jornada laboral. Adicional a ello, que la Secretaría de Salud y la Territorial de Salud realicen visitas y que inicien procesos que permitan solucionar estas problemáticas que son recurrentes en la ciudad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad