ManizalesPolítica

Se puso la primera piedra para mejorar el parque Faneón

Ayer se puso la primera piedra de lo que será una transformación del parque Faneón, proyecto que es parte del Pacto por la Reactivación Económica de Manizales. Con una inversión de $ 2 mil 806 millones, esta obra beneficiará a los manizaleños que utilizan este lugar con fines recreativos y de esparcimiento.

El sitio será renovado, una intervención urgente y necesaria, en vista de que presenta un estado de deterioro en el mobiliario. También se ha convertido en un foco de delincuencia y de consumo de estupefacientes. Para cambiar esto, se realizarán las siguientes intervenciones:

  • Gimnasio biosaludable.
  • Canchas múltiples con cerramiento metálico y graderías. Tendrán medidas reglamentarias para competencias nacionales.
  • Mobiliario para ejercicios.
  • Media torta con escenarios para presentaciones artísticas.
  • Parqueadero de bicicletas público.
  • Zona comercial.
  • Zona de picnic con sillas y 12 mesas.
  • Muros de contención. 
  • Rampas para personas con discapacidad.

“Un estudio arrojó que esta zona es el punto de Manizales que más espacio público necesita, lo cual nos impulsó a realizar la obra. Fue por medio de una licitación pública, abierta y transparente en la que participaron oferentes de diferentes partes de Colombia, como lo exige la Ley”, mencionó el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa.

Estas obras tendrán una duración de cuatro meses y estarán a cargo del Consorcio Desarrollo Urbano. Lucas Rincón, arquitecto del proyecto, destaca que la planeación del espacio se realizara con la comunidad: “hemos venido trabajando en la creación, proyección y diseño. Decidimos empezar por este lugar, porque tiene varios problemas y un gran potencial”.

La construcción beneficiará a los habitantes de los barrios El Campín, Colombia, Versalles, Prado, Vélez y Los Álamos. Además, se mantendrán los árboles del espacio. “Así se garantiza que la flora propia del parque sobreviva y no pierda su identidad”, indicó Juan Sebastián Ramos, secretario de Medio Ambiente de Manizales.

Óscar Alberto Marín Ríos, edil de la comuna La Estación, resaltó: «Esto es un ícono para la ciudad, ojalá que con esta nueva inversión las familias vuelvan al parque».

El Pacto por la Reactivación de Manizales  generará 34 mil empleos en los próximos tres años a través de la ejecución de obra pública, uno de sus cuatro pilares.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad