EducaciónManizales

Se posesionaron 102 personeros estudiantiles de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La función de los personeros y personeritos de instituciones educativas de Manizales que se posesionaron ayer será dar a conocer los manuales de convivencia, apoyar en los proyectos que se adelanten en sus instituciones y ser los voceros de sus compañeros. De igual forma, promover proyectos por el deporte, la cultura y la religión en los centros educativos.

“Es un proceso muy bonito que se ha desarrollado desde enero cuando comenzaron las clases. Se inició el proceso de acompañamiento desde la Personería Municipal y la cartera de educación para el proceso que hoy celebramos”, afirmó Martha Lucía Medellín, funcionaria de la Unidad de Calidad de la Secretaría de Educación.

A través de la dependencia municipal habrá capacitaciones que fortalecerán las habilidades en valores, control social y liderazgo con el fin de que los 102 personeros y personeritos de los establecimientos educativos oficiales, privados y jardines ejerzan sus labores correctamente.

“Hacemos acompañamiento y con la iniciativa de docentes y rectores se realiza el proceso de las elecciones de personeros, siendo un trabajo democrático y dinámico, convirtiendo a los personeros en líderes y futuros transformadores de la sociedad”, explicó la funcionaria.

“Estoy agradecido por el apoyo y muy contento de trabajar por la educación al servicio de nuestro colegio. Más allá de eso es hacerlo en beneficio de toda la educación de la nación y mejorar la sociedad”, contó Miguel Luna Gallego, personero estudiantil del Instituto Manizales.

El estudiante agregó que trabajará a favor del deporte y de las competencias emocionales del alumnado, en búsqueda de que el plantel educativo sea como un segundo hogar para ellos. Igualmente, comprendiendo sus inconvenientes afectivos.

La posesión se llevó a cabo en el Teatro Los Fundadores, en donde además se realizó una feria universitaria para que la comunidad educativa conociera la oferta institucional que hay en Manizales.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad