CoronavirusManizales

Se pone en marcha la campaña Manizales Súper Solidaria para ayudar a la población más vulnerable

Manizales Súper Solidaria es una campaña social de la Administración Municipal, en alianza con los gremios y con los ciudadanos manizaleños de buen corazón que quieren ayudarle a las familias más necesitadas, a través de la cual se movilizan recursos y se buscan donaciones de los ciudadanos y del sector empresarial para atender las necesidades alimentarias de las poblaciones más vulnerables y para fortalecer la red hospitalaria de la ciudad para que esta pueda atender las emergencias que se generen debido al contagio del COVID-19.

Las modalidades de vinculación son:

  • Súper padrinos: Son las personas que pueden donar dinero para comprar alimentos consignando el valor que quiera a la cuenta corriente de Bancolombia  # 07080097506 de la Fundación Obras Sociales Betania. Esto contribuirá a la alimentación de 27 mil familias que en este momento se tienen priorizadas como más vulnerables en la ciudad.

Otra forma de ser súper padrino es donando alimentos de los supermercados aliados a la campaña: Grupo Éxito, Maná, Ideal, Mercaplaza, Supermercado del centro, 1A, Mercaldas, Olímpica de Versalles y Ara.

Paula Andrea Valencia Otálvaro, secretaria de Desarrollo Social de Manizales, expresó: “Pueden comprar los paquetes de mercados que tienen en este momento los supermercados para atender la campaña Manizales Súper Solidaria. Lo pagan y lo dejan para que desde la Administración Municipal podamos hacer la recolección de las donaciones hechas por los manizaleños”.

De igual forma los ciudadanos pueden donar para contribuir al fortalecimiento de la red hospitalaria transfiriendo dinero a la cuenta de ahorros Davivienda de la Cámara de Comercio # 08 430 007 41 21. Estos recursos serán destinados para la compra de ventiladores y camas para la atención de las personas que requieren el servicio de la red hospitalaria por el COVID-19.

Súper voluntarios: Son los profesionales de la salud que se inscriben a través de links que se publican constantemente en las redes sociales de la Alcaldía y que están dispuestos a fortalecer el servicio hospitalario en el momento en el que se requiera ya sea para trabajar personalmente o para atender una línea en donde puedan orientar a los ciudadanos sobre cómo poder atender cualquier emergencia que se presente.

La secretaria de Desarrollo Social expresó: “La invitación es a vincularnos a la campaña. Necesitamos quedarnos en casa. Sabemos que en este momento hay personas que nos necesitan y la red hospitalaria también debe estar fortalecida para atender las emergencias que puedan llegar a futuro”.

La entrega de los mercados que se recaudan se entregan puerta a puerta.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad