CaldasSalud

Se lograron acuerdos en la cartera entre las eps y la red hospitalaria de Caldas

Tras la difícil situación financiera por la que atraviesa la red hospitalaria, la Dirección Territorial de Salud de Caldas y la Supersalud median a través de mesas de conciliación de cartera para que se cumplan los acuerdos de pago tienen las EPS con las IPS del departamento. 

En este sentido, el director de la DTSC, Carlos Iván Heredia Ferreira, señaló que este proceso se adelantó entre varias ESE de baja complejidad y las EPS.

“Se lograron 16 acuerdos por el orden de 2 mil 200 millones de pesos que las EPS pagarán a las IPS en dos pagos, en septiembre y octubre. Es un gran acuerdo y un gran logro porque se van a oxigenar las finanzas de estas 16 ESE. Las demás continuarán en un proceso de conciliación, de revisión de cuentas y de validación para, en una futura mesa, lograr otro acuerdo”, señaló Heredia.

El funcionario apuntó, además que este es un compromiso por el que ha velado desde el inicio de su administración el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez. “El señor gobernador desde el inicio de su administración ha mostrado con hechos concretos que estamos en procura de que las EPS paguen sus deudas a las ESE, pues estas son quienes salvan vidas, quienes prestan todos los servicios de salud a los caldenses. De tal manera que la salud financiera de las ESE es un compromiso del señor gobernador, y de la Territorial de Salud de Caldas”, precisó.

El director de la entidad indicó, también, que La Dirección Territorial hace seguimiento semanal a que esos pagos comprometidos por las EPS se cancelen, de tal manera que la Superintendencia Nacional de Salud, como garante y como organismo rector de las EPS, proceda en caso de incumplimiento.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad