CaldasColombia

Se levantan las medidas preventivas de distribución del servicio de gas natural en el Eje Cafetero

Efigas informa que finalizó el racionamiento y la restricción preventiva del servicio de gas natural para los mercados industrial no regulado y vehicular, gracias a que culminaron las labores de reparación de la tubería afectada por un evento natural ocurrido el 29 de agosto en el gasoducto que transporta el gas del campo de Cusiana.

La normalización del servicio se cumple a partir de la resolución enviada por el Ministerio de Minas y Energía que informó el cese de las medidas que buscaron cuidar y privilegiar el consumo de la demanda esencial de hogares y comerciales.

La contingencia fue de 24 horas, tiempo durante el cual el equipo experto de Transportadora de Gas Internacional -TGI- logró cumplir con los trabajos de reparación requeridos en medio de difíciles condiciones climáticas.

Como compañía aliada y distribuidora de la cadena del sector gas natural, Efigas agradece y reconoce las acciones articuladas para el manejo de esta situación, priorizando siempre el bienestar de la población.

Manifestamos nuestro interés permanente en brindar calidad de vida a los más de 640 mil usuarios de gas natural que atendemos en la región cafetera y para quienes diariamente trabajamos comprometidos con prestar un servicio integral y garantizar la sostenibilidad del territorio.

En Cupiaga se continúa con el mantenimiento preventivo que está programado hasta el 3 de septiembre. Esta actividad estaba coordinada y realizándose previo a la contingencia registrada en el campo de Cusiana.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad