ColombiaCultura

Se lanzó ‘Del Quindío a tu Casa’, una estrategia en pro de la reactivación económica del sector artesanal

Gracias a una alianza entre Artesanías de Colombia, a través de su Laboratorio de Innovación y Diseño del Quindío, y la Gobernación del Quindío, a través de su Secretaría de Cultura y Secretaría de Turismo, Industria y Comercio, se creó ‘Del Quindío a tu Casa’, campaña que tiene como objetivo generar alternativas de ingresos a través de la comercialización virtual de productos hechos por los artesanos del departamento, para aliviar la situación económica ocasionada por la pandemia del Covid-19.

El Laboratorio de Innovación y Diseño de Quindío, fue el encargado de concretar el concepto inicial de la campaña, realizar la curaduría de los artesanos participantes en el proyecto, editar las fotografías para el catálogo, ofrecer a los artesanos una capacitación en redes sociales y servicio al cliente y hacer seguimiento a las ventas.

Fueron cerca de 60 artesanos que participaron en la convocatoria inicial y de estos se seleccionaron a 36 artesanos, 18 dedicados a la artesanía tradicional y 18 a las manualidades, que son los primeros en tener su portafolio para promover sus productos en la plataforma digital enfocada en la venta de artesanías: ‘Del Quindío a tu casa’.

La artesana Maryuri Carrillo Lozano, de Arte MC Aves del Quindío, quien fabrica productos como lapiceros, accesorios, llaveros y otros, a base de madera con porcelanicrón y otros materiales naturales inspirados en los diferentes tipos de aves que se pueden observar en este territorio, dijo: “Me gusta, a través de mis artesanías, brindarle un tributo al Quindío. Agradezco a Artesanías de Colombia que ha sido pieza clave para el proceso de perfección de mis piezas y al gobernador quien desde el inicio nos ha ofrecido su apoyo y ahora con el catálogo tenemos una nueva oportunidad”.

La Gobernación también invita a los demás artesanos a inscribirse en la segunda convocatoria que estará abierta hasta finales de abril de 2021.

‘Del Quindío a tu casa’
Esta feria virtual se integra a la iniciativa de Artesanías de Colombia, ‘Del departamento a tu casa’, una campaña que hace parte de la estrategia ‘Artesano estamos contigo’, creada para apoyar la reactivación económica del sector artesanal en alianza con diferentes entidades territoriales en las regiones.

‘Del Departamento a tu Casa’ será un distintivo con el que se visibilizarán las diferentes iniciativas regionales que contribuyen a la reactivación económica del sector artesanal, con el ánimo de invitar a la compra y adquisición de artesanías únicas de cada región. En este caso, el sello será ‘Del Quindío a tu casa’.

El nombre ‘Del Departamento a tu Casa’ fue inspirado por la campaña ‘De Bolívar a tu Casa’, que realizó la Gobernación de Bolívar con el objetivo de promover a sus artesanos provenientes de diferentes municipios del departamento.

Acerca de Artesanías de Colombia
Artesanías de Colombia, entidad vinculada al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, lidera la estrategia para preservar los oficios y la tradición artesanal en Colombia, a través de programas de desarrollo productivo incluyente. Para ello promueve la innovación, la comercialización y las mejores prácticas, tendientes a lograr la sostenibilidad de la actividad artesanal y el bienestar de los artesanos


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad