CaldasParoSeguridad

Se instaló el Puesto de Mando Unificado en Caldas para la jornada del 20 de julio

Revisar diferentes estrategias integrales para garantizar la seguridad y mitigar cualquier alteración del orden público en Caldas el próximo 20 de julio es el objetivo del Puesto de Mando Unificado Nacional y Departamental que instalaron el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa Nacional, la fuerza pública y autoridades locales y departamentales.
 
El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló: “a través de este PMU se realizará verificación y seguimiento a lo que será la conmemoración del 20 de julio. En Caldas esperamos una protesta pacífica, por eso hacemos un llamado a todos los manifestantes para que lo hagan de manera tranquila”.
 
Igualmente, destacó que la Administración Departamental respeta el derecho constitucional a la protesta y a las movilizaciones sociales, pero rechaza de forma categórica cualquier actuación en contra de los bienes públicos o privados de la región. “De manera coordinada y articulada con la Policía Nacional, nos hemos anticipado para tomar medidas que garanticen la seguridad ciudadana, el mantenimiento del orden público y tratar de que esta fecha sea un día en el que se marche en paz y con tranquilidad”.
 
Por su parte, la comandante de Policía Eje Cafetero, coronel Sandra Patricia Hernández Garzón, manifestó: “con la instalación del PMU tenemos una coordinación institucional que se ha realizado con todas las entidades político-administrativas, Fiscalía, Ministerio Público, Defensoría, Personería. En el Eje Cafetero tenemos previstas todas las capacidades, estamos en tiempo real en todos los escenarios que se puedan presentar”.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad