CaldasCoronavirus

Se inició la distribución de las vacunas COVID-19 en Caldas

La Dirección Territorial de Salud de Caldas anunció que ayer se inició la entrega de vacunas a los municipios priorizados en el departamento por prestar los servicios UCI. Por eso, inicialmente La Dorada y Riosucio accedieron a los biológicos dispuestos para el personal de salud y los mayores de 80 años. Se espera que para esta semana reciban las dosis correspondientes los municipios de Chinchiná y Salamina, previo al cumplimiento de los requisitos para su habilitación.

En este sentido, el director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira, señaló: “el día de hoy se inicia la entrega de las vacunas del laboratorio SINOVAC a los municipios donde las ESE ofertan el servicio de camas UCI o camas de cuidados intensivos, es decir, La Dorada, Riosucio, Chinchiná y Salamina”. Hoy inicialmente se le entregó a La Dorada y Riosucio, que en este momento ya tiene la habilitación de vacunación certificada; Chinchiná y Salamina, una vez la tengan, inmediatamente se les entrega esta vacuna”.

“Para la población mayor de 80 años institucionalizada en los centros de larga estancia son para La Dorada 30 vacunas, para Riosucio 34, Chinchiná 52 y Salamina recibirá 19. El equipo habilitador ha hecho una gran labor, no solo en estas ESE sino todas las del departamento de acompañamiento y asistencia técnica y ahora en estos casos hace la labor de habilitación”, puntualizó Heredia.

De otro lado, el funcionario de la entidad rectora en salud informó que se depende de las entregas que haga el Ministerio de Salud al departamento. “Así como el Ministerio nos hace a nosotros unas entregas mediante resolución, un número y una población específica, nosotros también replicamos a los municipios, a la comunidad, mediante una resolución de entrega y de acuerdo con la población que se le va a aplicar”.

Por su parte, Diego Luis Arango Nieto, gerente de la ESE San Félix de La Dorada, indicó: “después de priorizar en la plataforma PISIS las personas, la Dirección Territorial hizo unas listas para vacunar por las prioridades establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, es así como hoy estamos llevando 40 vacunas para la Dorada, de acuerdo con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud procedemos a vacunar la primera línea de atención de las personas que más vulnerabilidad tienen como son los médicos de las UCI, las enfermeras y auxiliares allí y posteriormente terminado este proceso, entramos a vacunar las personas mayores de 80 años”.

El dato número de vacunas para personal de la salud

  • La Dorada: 210
  • Riosucio: 147
  • Chinchiná: 152
  • Salamina: 105 

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad