CaldasPolítica

Se inició la atención de los adultos mayores que están en asilos de Caldas

Avanzan los procesos de firma de convenios con los cuales se destinan los recursos para la atención de los adultos mayores. Ya siete municipios surtieron el proceso y contarán con cerca de 200 millones de pesos cada para garantizar el bienestar de las personas que hacen parte del programa Centro Vida y quienes viven en los Centros de Larga Estancia.
 
Palestina con 400 millones; Risaralda con 400; Marulanda con 350; La Merced con 280; San José con 210; Manzanares con 210 y Victoria con 295 son los primeros municipios en contar con los recursos del Gobierno departamental.
 
“Esperamos, en los próximos días, firmar con los demás municipios y así completar los 8.405 millones que hemos comprometido en esta primera fase”, señaló el secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar.
 
El funcionario precisó que, con otros municipios, en medida que se concerté ampliación en la cobertura, que se logre llegar a las zonas rurales y propendiendo que los programas se operen hasta diciembre, se contempla hacer adiciones hasta por 2.000 millones de pesos.
 
“Con estos recursos, provenientes del balance, sumados a los ya destinados por estampilla y a las contrapartidas de los municipios, se garantizará una inversión superior a los 14.000 millones de pesos en esta vigencia con los cuales se dignificarán los procesos de vejez y envejecimiento”, añadió Tovar.
 
Es de anotar que, por ley, el recurso de la estampilla debe ser invertido así: 70% para el programa Centro Vida y 30% para los Centros de Larga Estancia, conocidos como asilos.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad