Caldas

Se inició el modelo de gobernanza del parque tecnológico de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Generar un incremento en la productividad de las empresas y dar un empujón al agro caldense mediante la tecnología es el objetivo de la rueda de negocios que realizará la Gobernación de Caldas, con el liderazgo del Centro de Estudios Regionales, Cafeteros y Empresariales (CRECE) y con el apoyo de la OTRI N-Lace, este miércoles 27 de abril. De manera virtual se darán a conocer nueve tecnologías que apuntan a esta meta.
 
El evento se realiza como parte de la ejecución del Parque Tecnológico de Caldas en Villamaría y en él los empresarios podrán conocer ofertantes preseleccionados, cuatro internacionales, cuatro nacionales y uno local, que tienen soluciones de impacto positivo para el sector agro. Además, contarán con el soporte de Georgia Tech para la implementación de dichas soluciones.
 
Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, afirmó: “Estamos cumpliendo con la misionalidad del Parque Tecnológico, por lo que realizaremos esta rueda de negocios entre empresarios del sector agro del departamento y proveedores de tecnología nacionales, internacionales y locales. El propósito es presentar a nuestros empresarios nuevas tecnologías para que encuentren soluciones a retos relacionados, por ejemplo, con implementación de tecnologías para mejoramiento de producto, uso de tecnologías poscosecha, sistemas de información, entre otros”.
 
Geocampo, Precisagro, Simple Agri, AgroAP, Esri Colombia, Agritask, Agrio, YieldsApp y Galcon serán las empresas que presentarán su oferta de soluciones en la rueda de negocios, con las que se espera resolver las dudas de primera mano de los empresarios, y así concretar las tecnologías que se implementarán en el proyecto de transferencia del Parque.
 
Unión de voluntades
El CRECE, como aliado principal de la Gobernación de Caldas, diseña e implementa el modelo de gobernanza del Parque Tecnológico y con el apoyo de la OTRI N-Lace realiza el diseño, elaboración y puesta en marcha de este primer proyecto de forma colaborativa con actores multisectoriales de la región.
 
“Respondiendo a las necesidades del departamento, Georgia Tech nos preparará para dejar capacidades instaladas en buenas prácticas relacionadas con la transferencia de conocimiento y absorción de tecnología desde su Instituto de Emprendimiento e Innovación, que tiene un modelo exitoso, reconocido como los mejores de Estados Unidos”, mencionó Ana María González Aristizábal, directora ejecutiva del CRECE.
 
Con esto se pretende dar el primer paso para convertir el agro caldense en un sector competitivo a nivel internacional, mediante el incremento de la productividad y la innovación de este tipo de empresas, con el fin de sofisticar la economía de Caldas. Además, se contará con un amplio monitoreo de la Universidad de Salamanca, como aliada para evidenciar resultados.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad