CaldasSeguridad

Se iniciaron las obras de construcción de la subestación de Arma

De manera oficial comenzó la construcción de la subestación de Policía en el corregimiento de Arma en el municipio de Aguadas. El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, en compañía del alcalde de Aguadas, Diego Fernando González Marín, miembros de la Policía Nacional y representantes de la comunidad, pusieron la primera piedra de lo que será la infraestructura.

Las obras se inician a cargo de la empresa Construval Ingeniería SAS, que ganó el proceso de licitación, en el cual se tiene estimado un tiempo de entrega  de 5 meses. El secretario de Gobierno de Caldas señaló que el propósito es mejorar la seguridad de la zona norte del departamento, y destacó que la Gobernación de Caldas, bajo el liderazgo del gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona, comprometió cerca de 1.700 millones de pesos para la construcción de esta subestación.

Además, el funcionario manifestó que con esta iniciativa se busca garantizar dos cosas: “la primera, la dignidad en la prestación del servicio policial, y la segunda, garantizar una percepción de seguridad, no solamente de manera objetiva sino subjetiva, que la ciudanía en este corregimiento pueda tener una sensación de seguridad, de acuerdo con los operativos que se adelanten allí”.

Aseguró que se puso la primera piedra con el propósito de iniciar las obras y convertir esta iniciativa en una realidad. “No queremos que se vuelvan a presentar hechos tan lamentables como el que ocurrió con la menor María Ángel Molina Tangarife. Por eso trabajamos en ese elemento fundamental, la prevención”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Aguadas, Diego Fernando González Marín, agradeció al Gobierno Departamental por su compromiso en la gestión de los recursos y ratificó que esta obra impactará la percepción de seguridad, no solo de Aguadas sino de toda la zona norte de Caldas. “También será fundamental para continuar con la seguridad en el corredor  vial La Pintada- Arma- Aguadas, que es la principal vía de acceso al norte de Caldas, específicamente para Aguadas y Pácora. Celebro que hoy ya se inicien obras y que pronto podamos entregar esta subestación a la comunidad”.

Nilson Faber López Murillo, habitante y concejal de Aguadas, agregó: “el día de hoy se le dio inicio a la construcción de la subestación de Policía, esto no sólo beneficia a la fuerza pública sino a toda la comunidad aguadeña. Esta obra es muy importante y la estábamos esperando hace muchos años, pero que el día de hoy es una realidad, gracias a nuestro gobernador Luis Carlos Velásquez, que pensó en nuestra población”.

Los datos

  • Valor de la obra: $1.632 millones 595 mil 530
  • Valor interventoría: $128 millones 311 mil 750 
  • Contratista de la obra: Construval Ingeniería SAS 
  • Interventoría: Jaime Uribe SAS 
  • Plazo: 5 meses

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad