CaldasSeguridad

Se iniciarán los estudios y diseños de la estación de policía de Pensilvania

En próximos días se iniciarán estudios y diseños para la construcción de la estación de Policía en Pensilvania. Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, en un recorrido que realizó en el municipio, con el fin de verificar diferentes aspectos relacionados con temas técnicos, jurídicos y estratégicos, para garantizar el inicio de la obra.
 
El funcionario señaló: “hemos venido a verificar en el territorio las condiciones del terreno en el que se va a construir la Estación de Policía, el bien inmueble, pero también tenemos que decirle a toda la comunidad que desde el Comité de Orden Público y bajo la instrucción del señor Gobernador, ya se comprometieron unos recursos para iniciar con los estudios y diseños de la construcción de la obra”, dijo.
 
Igualmente agregó que el propósito es que en el 2022 se ponga la primera piedra para que esta estación sea una realidad y se pueda garantizar lo que se ha buscado desde el inicio del actual gobierno departamental: “tener un departamento más seguro y un municipio acompañado de la fuerza pública, que garantice la seguridad y la convivencia ciudadana”, finalizó.
 
Por su parte, el alcalde de Pensilvania, Jorge Orlando García Restrepo, manifestó: “agradecemos al gobernador y al secretario de Gobierno de Caldas por la preocupación de que nuestro municipio Pensilvania por fin tenga una estación de policía digna para la cabecera municipal. Sentimos todo el compromiso de la Gobernación, estamos muy contentos y estamos confiados en que con la ayuda también del Gobierno Nacional, el próximo año ya tengamos una estructura física”.
 
García Restrepo añadió que con esta importante iniciativa todo el municipio se beneficia. “Esto nos va a dar una percepción de seguridad; por fin nuestros policías, nuestra fuerza pública van a tener unas instalaciones adecuadas, hoy no contamos con una digna”.
 
Además, ratificó: “esto va a ayudar a la seguridad del municipio, a la comunidad y a la dignidad de nuestros policías y fuerza pública, y también de muchas personas que a veces se tienen que detener, que tengan un sitio más adecuado para estar”.
 
La Gobernación de Caldas, mediante la Secretaría de Gobierno, destinó 300 millones de pesos para estudios y diseños de dos estaciones, entre ellas la de Pensilvania.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad