ColombiaPolítica

Se hundió la legalización del consumo de cannabis recreativo en Colombia

Tras un largo debate, el Congreso le dijo NO a la regularización del cannabis para uso recreativo. El representante a la cámara Erwin Arias Betancur, quien fue un decisivo oponente a este proyecto de ley, celebró que se haya archivado.

El congresista caldense había alertado de que no se trataba de un proyecto de ley sino que lo que querían era constitucionalizar la marihuana, lo que convertiría a Colombia en el primer país del mundo en incluirla en su Constitución y enfatizó en que “este es un país que ni siquiera está garantizando el derecho a la salud y ahora quería el derecho a usar la marihuana”.

El representante también puntualizó en que no es un acto legislativo lo que necesita aprobar el Congreso sino regularizarlo a través de una Ley estatutaria para así evitar que los niños y jóvenes accedan a las drogas y que se criminalice al adulto que libremente desea consumirlas.

Arias Betancur ratificó que hay una imperiosa necesidad por adelantar políticas públicas de prevención y promoción de consumo de drogas y que ese el tema del que verdaderamente se debe ocupar el Congreso ya que la drogadicción se trata de un problema de salud pública que debe atender el Estado.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://bit.ly/3DjUU9f y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad