Se realizarán obras en 15 centrales de beneficio animal en Caldas

Seis meses para ejecutar las obras en 15 centrales de beneficio animal tienen las firmas ganadoras del proceso licitatorio. Los trabajos también incluyen suministro de equipos y gestión documental ambiental, con el fin de cumplir con el decreto 1500 del Invima.

Juan Sebastián Gómez Castaño, representante legal de Fusión Ingeniería, que conforma el consorcio PBA Caldas, empresa fabricante de equipos, destacó la transparencia durante el proceso licitatorio.

“El proceso fue diseñado de tal manera que permitía una pluralidad de oferentes, hubo participantes de muchas partes del país. La manera como estaban diseñados los pliegos permitía que grandes y medianas empresas pudieran participar. Nos pareció muy transparente el proceso ya que los pliegos y las exigencias estaban relacionadas directamente con el objeto específico del contrato, garantizando calidad en las obras y mayor pluralidad”.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, destacó la importancia de estas obras de intervención y agregó: “sin duda que este tipo de obras beneficiará las condiciones de salubridad y tecnológicas, aportando a la salud pública y a la prevención de enfermedades. Me parece muy importante que los contratistas ganadores destaquen la transparencia en el manejo del proceso y que sean los mejores quienes salgan victoriosos”.

El alcalde de Pácora, Jorge William López Ramos, indicó: “quiero agradecer al gobernador de Caldas, al Concejo Municipal y a los diputados de Caldas por el trabajo en equipo que redundará en estas obras y en beneficio de toda la comunidad. Se apunta al mejoramiento de la salubridad pública, además de que estas obras son  fundamentales para la economía de los municipios de Caldas”.

Desde el gremio ganadero
El presidente del Comité de Ganaderos de Caldas, Andrés Jaramillo, manifestó que esta es una gran oportunidad para modernizar estas plantas que tiene un atraso muy grande. “Con estas intervenciones quedaríamos con plantas modernizadas, cumpliendo con el decreto, la inocuidad, y que el producto llegue en las mejores condiciones al consumidor final”, añadió.

Desde Corpocaldas
El director general de la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas), Juan David Arango aseguró que se realizará, según los diseños, obras de descontaminación hídrica y manejo de productos primarios que van a conducir a tener buenas prácticas ambientales para que no haya contaminación a las fuentes receptoras de vertimientos, y q se cumpla con los requisitos estrictos.

¿Qué es el decreto 1500 del INVIMA?
Establece el reglamento técnico a través del cual se crea el sistema oficial de inspección, vigilancia y control de la carne, los productos cárnicos y derivados de la carne destinados al consumo humano, teniendo en cuenta la inocuidad y seguridad que se deben cumplir en todos los procesos de pre, producción y post producción.

Las firmas ganadoras y los municipios donde realizarán las obras son:

FIRMA GANADORAMUNICIPIOS QUE INTERVENDRÁN
Omicrón del Llano SASChinchiná, Manzanares, Anserma y Norcasia.
Consorcio PBA CALDASAguadas, Samaná y Marquetalia
Grupo S y C S.A.SSalamina, Pensilvania y La Merced
Consorcio C.S.GFiladelfia, Palestina, Supía
Estructurar SASAranzazu y Pácora
Consorcio CEY CONTROLRealizará la interventoría en todos los 15 municipios

Para las obras de intervención se invertirán cerca de 16 mil 489 millones de pesos.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/EU32J9v522t4lotjAy2Oj1

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad