ColombiaEconomía

Se generaron 274 mil 142 empleos con incentivos del Gobierno Nacional

[smartslider3 slider=»2″]

Como resultado del Incentivo a la Generación de Nuevo Empleo, incluido el que se dio con la estrategia ‘Sacúdete’, se generaron en todo el país 274 mil 142 puestos de trabajo.

Según reporte de la Unidad Especial de Gestión Pensional y Parafiscales, UGPP, quien realiza la verificación del cumplimiento de los requisitos de los empleadores que se postulan para recibir el apoyo estatal, se crearon 217 mil 644 puestos de trabajo para jóvenes de 18 a 28 años; 31 mil 978 para mujeres y 24 mil 520 para hombres mayores de 28 años.

Los incentivos del Gobierno Nacional para apoyar las nóminas, estimular la reactivación económica y la protección del empleo formal, beneficiaron por nóminas del 2021 a 14 mil 96 empleadores, quienes reciben el estímulo por cada uno de los trabajadores adicionales vinculados después de marzo del año anterior.

Hoy, señaló el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, durante su visita a las instalaciones de Adbid Latinoamérica S.A.S. ’Es con hechos’, “estamos reconociendo los incentivos por las nóminas de noviembre y diciembre de 2021. Solo en ese periodo se crearon 79 mil 764 empleos, por lo que vamos a girar $ 45 mil 732 millones a 6 mil empleadores, que verán allí un gran apoyo para financiar los costos laborales”.

Agregó: “Con esto hemos entregado un total de $ 111 mil 862 millones a los empleadores, que están haciendo el esfuerzo de ampliar sus nóminas y apoyar la recuperación del empleo.  Queremos que todas las empresas y cooperativas se postulen”. 

La directora General (e) de la UGPP, Ana María Cadena Ruíz, anotó: “Las cifras muestran que apostarle a la formalidad paga, ampliar las nóminas con trabajadores a quienes se les cotice al sistema de la protección social en este momento tiene apoyo del Gobierno Nacional y permite que los sectores dinamicen la economía. En los cuatro meses del Incentivo a la Generación de nuevo Empleo vemos como el ingreso de jóvenes aumentó, creando para ellos una oportunidad de fortalecer su perfil profesional y extender su horizonte laboral en el tiempo”. 

El gerente fundador de Adbid Latinoamérica S.A.S., que vinculó a su nómina después de marzo del 2021, 54 jóvenes para nuevos puestos de trabajo, Jorge Camargo, señaló: “El país necesita más emprendimientos y apostarle al talento humano joven. Es un orgullo contar que generamos empleo y agradecer al Gobierno por apoyarnos y haber diseñado un proceso sencillo para acceder al beneficio económico”.

Se reitera que pueden beneficiarse de este incentivo las personas naturales, personas jurídicas, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas, que demuestren su calidad de empleador en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes, PILA.

DATOS:

  • La próxima postulación será del 17 al 24 de marzo, sobre las nóminas de enero y febrero del presente año y el incentivo será calculado  sobre el salario mínimo de 2022 equivalente a un millón de pesos.  
  • El empleador recibirá un reconocimiento mensual de $250 mil por cada joven entre 18 y 28 años vinculado.
  • $150 mil por cada mujer mayor de 28 años.
  • $100 mil por cada hombre mayor de 28 años, por cada empleo generado después de marzo de 2021, que mantenga en sus nóminas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad