ManizalesMovilidad

Se firmó el contrato para construir la línea 3 del Cable Aéreo de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Manizales, cuenta con el contrato suscrito para la construcción de la línea 3 del Cable Aéreo. El representante legal de Ideas Más, Omar Eliud Nova, y el representante por la Unión Temporal Cable Aéreo L3, Andrés Humberto Marín Gallego, estamparon su firma para dar inicio a la construcción de este proyecto, apoyado y respaldado el pasado fin de semana por el Presidente de la República Gustavo Petro Urrego en su visita a Manizales.

La obra cuenta con recursos asignados por $150 mil millones, y una vez finalizada transportará en promedio 12 mil personas al día, generando un corredor vial sentido norte – sur de la ciudad, y reduciendo al año más de 780 mil toneladas de dióxido de carbono.

Óscar Mauricio Rivera, director del proyecto Línea 3 del Cable Aéreo señaló que “hoy podemos contar que hemos dado firma al contrato que permite dar vida al proyecto en forma contractual. A partir de ahora empezamos el proceso de aprobación de pólizas para avanzar con la orden de inicio”.

Posterior a ello el contratista ganador, la Unión Temporal L3 conformada por Leitner, Ingecables, Ricaurte Valencia y Diego Tamayo, procederán a realizar la evaluación de la documentación, estudios y diseños, y dar inicio a la construcción y obra civil. Ingeniería de detalle que determinará finalmente datos puntuales como la ubicación de cada una de las pilonas y diseños finales de las cuatro estaciones.

Giacomo Trattenero, ingeniero de Leitner, habló sobre las capacidades de esta Unión Temporal para el desarrollo del proyecto: “Tenemos la experiencia de hace 15 años cuando empezamos con la Línea 1 Cámbulos – Fundadores. Luego hicimos la Línea 2, entonces estamos acostumbrados a trabajar en esta ciudad con este equipo. No tuvimos problemas para licitar y no vamos a tener problema para cumplir con las obligaciones”.

Asimismo, Andrés Humberto Marín Gallego, representante legal de la Unión Temporal, confirmó que “hemos adquirido mucha experiencia y estamos confiados en que será un proyecto muy exitoso”.

Este proyecto ha contado con la participación activa de una veeduría ciudadana, garante del cuidado de los recursos públicos y de un proceso transparente. José Jairo Arias González, presidente de la Veeduría Ciudadana de la Línea 3, dijo que “el proyecto es muy importante para Manizales porque la ciudad esta muy atiborrada de vehículos y el tránsito es muy lento. Es una gran solución para la movilidad de la ciudad y espero que salga adelante”. De igual forma, confirmó que continuarán siendo los veedores de este proceso, ahora que comienza su fase de obra.

La Línea 3 del Cable Aéreo cuenta con estudios de viabilidad técnica, operacional y socioeconómica, y que dan cuenta del proceso responsable y acucioso llevado a cabo. La nueva línea de cables aumentará de 12 a 42 las rutas posibles, y será inclusiva y de fácil acceso para personas con movilidad reducida: mujeres en embarazo, personas en situación de discapacidad, adultos mayores y micro comerciantes.

El Gobierno Nacional anunció el pasado miércoles que cofinanciará mediante un CONPES el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Manizales, proyecto que priorizó por promover las energías limpias en Colombia y considerarlo un modelo ejemplar de movilidad sostenible.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad