ColombiaCultura

Se finaliza obra restaurativa del Fuerte de Pastelillo en Cartagena

Este 28 de octubre, un equipo técnico del Ministerio de Cultura realizó una visita al Fuerte de San Sebastián de Pastelillo, que permitió verificar el cumplimiento del concepto técnico que emitió para el desarrollo de la obra de restitución de este Bien de Interés Cultural (BIC) del ámbito nacional por parte del Club de Pesca.

Durante el recorrido al complejo amurallado participó el equipo técnico encargado de la intervención, las directivas del Club Pesca y funcionarios del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias.

La intervención desarrollada en el Fuerte de Pastelillo permitió el retiro de la pintura sintética aplicada en agosto de este año, así como la recuperación de la superficie del Bien, sin alterar los estados de materiales, su estructura, ni la estética.

Las actividades de restitución también incluyeron la aplicación de medidas de conservación  compatibles con la estructura original de las murallas, así como de mantenimiento e higiene, con el objetivo de mejorar las condiciones físicas y de permanencia de la estructura, garantizando la conservación de sus valores arquitectónicos.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad