ColombiaEconomía

Se están dando las condiciones para la reactivación económica de Colombia: Duque

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró este lunes que el 2021 va a ser el año de la reactivación económica de Colombia y que se están dando las condiciones para ello.

“No hay ninguna evidencia hoy, en ninguno de los analistas, en ninguno de los bancos multilaterales, en ninguna calificadora, que desconozca que el año entrante las expectativas de crecimiento son expectativas positivas”, dijo.

“Algunos dirán que va a ser del 3,5%, otros dirán que es del 4%, nosotros estamos apostándole a que pueda estar por encima del 5%. Yo sé que es ambicioso, pero esa es la ruta que nos hemos trazado”, afirmó el Mandatario.

Duque aseveró que la economía marcha por un camino de recuperación, lo cual se corroboró la semana pasada cuando el índice de seguimiento a la economía en el mes de octubre y en el 2020 es mucho mejor a lo esperado inicialmente.

“Entonces yo creo que el año entrante debe ser un año de reactivación y se están dando las condiciones para serlo”, continuó el Presidente,

Indico que, además, el Gobierno Nacional, con el programa ‘Compromiso por Colombia’, hoja de ruta del Gobierno Nacional al 2022, está buscando activar cerca de 170 billones de pesos en inversión pública, privada y público-privada.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad