Se esclareció el hurto de una motocicleta en el barrio El Prado

Policías de la seccional de investigación criminal, especialistas contra el hurto de automotores esclarecen el hurto de una motocicleta al capturar los responsables por este delito. El factor oportunidad sería la causa determinadora del hecho.

Tras varios días de investigación, la Policía judicial hizo efectiva la captura de dos hombres mayores de edad en el Centro de Manizales y en el barrio Persia. Ambos fueron llevados a la  audiencia de legalización de captura por el delito de hurto. La contundencia de las pruebas aportadas contra los indiciados nos les dio otra opción que aceptar los cargos. Finalmente el juez les permite el beneficio de prisión domiciliaria.

Búsqueda

Al conocer el hurto de la motocicleta en cercanías del barrio El Prado, patrullas de modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes inician la búsqueda, pero no fue posible encontrarla debido  a que el afectado denunció tres horas después.  El hecho delictivo quedó en manos de los investigadores quienes buscaron en cámaras de seguridad de las  viviendas en el sector, en el procedimiento recolectaron un video  que sirvió como prueba contundente en la judicialización, en él se observa a los capturados pasando varias veces junto a la moto, otra cámara determina que esta no fue sacada del sector,  días después el cuadrante del CAI Campín la encuentran deshuesada en un barranco del barrio el Persia.

Con el hallazgo, los investigadores  direccionan  la búsqueda de los responsables en este barrio. En el trabajo de campo logran encontrar un testigo que observó dos hombres empujándola, entre ellos “tuti” y “juan manuel” mayores de edad. El testigo se percata de anotar las placas que coincidían con la hurtada y colabora con el reconocimiento fotográfico de los capturados. En base de datos de la policía nacional ninguno le figura antecedentes por este hurto.

Factor oportunidad

Todo parece indicar que los capturados aprovecharon el factor oportunidad del propietario. Para ese entonces la moto la dejó estacionada sin las condiciones básicas de seguridad, cerca del centro de salud del barrio bajo Prado.  Tres horas fueron más que suficientes en tiempo para que la Suzuki 125 fuera objeto de hurto en la modalidad de “halado”. El denunciante  menciona que la había dejado sola  mientras que estaba departiendo con amigos al interior de una vivienda.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad