CaldasNaturaleza

Se entregaron obras para el abastecimiento hídrico en zona rural del municipio de Samaná

En días pasados, Corpocaldas y el Comité Departamental de Cafeteros entregaron las obras construidas en la vereda Cañaveral, del municipio de Samaná, para garantizar el abastecimiento hídrico de 21 familias residentes en el sector.

De acuerdo con la ingeniera Luisa Fernanda González, profesional especializado de la subdirección de Infraestructura Ambiental, “en el marco del Convenio 172 de 2020, celebrado entre Corpocaldas y el Comité de Cafeteros (este último como ejecutor) y que incluyó dentro de los dineros aportados recursos del Convenio 34/3190 celebrado entre Corpocaldas e Isagen para ejecutar acciones en al cuenca del río La Miel, se llevó a cabo la intervención mediante obras del mejoramiento del acueducto de la vereda Cañaveral del municipio de Samaná. Obras consistentes en una nueva bocatoma, mejora en la conducción y un nuevo tanque de almacenamiento de aguas”.

De acuerdo con la funcionaria de Corpocaldas, las obras que tuvieron una ejecución de 5 meses hacen parte de la fase XI del convenio con el Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, que tiene como objeto impulsar las actividades tendientes a la realización de mantenimiento y construcción de obras para la descontaminación del recurso hídrico y el abastecimiento de las comunidades rurales, comunidades indígenas y afrodescendientes de Caldas.

Convenio 172 – 2020

Valor Total del Convenio:$ 1.952.727.286                                                                                                  

Inversión Abasto Vereda Cañaveral (Samaná): $137.978.089

Tiempo de ejecución: 5 meses

Descripción de la obra:

·         Construcción de una nueva bocatoma y un nuevo tanque de almacenamiento de agua (60.000 litros).

·         Instalación de tuberías: 200 ml de 2 pulgadas entre la estructura existente y la nueva bocatoma y 400 ml de 21/2 pulgadas entre la bocatoma y el nuevo tanque de almacenamiento.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad