Feria de ManizalesManizales

Se encendió la Navidad y se presentó la programación de la Feria de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Las luces del alumbrado del Parque Ernesto Gutiérrez Arango resplandecieron esta anoche para darle la bienvenida no solo a la Navidad, sino al lanzamiento de la edición 65 de la Feria de Manizales, que se vivirá nuevamente de manera presencial del 2 al 10 de enero de 2022.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales, contó detalles de lo se vivirá durante la primera semana del año entrante y destacó que esta Feria se diseñó para vivir y disfrutar en familia. “Esta es la Feria de la esperanza y volvemos más grandes. Por primera vez tendremos dos artistas nacionales de talla internacional en el pregón”, dijo el mandatario.

Andrés Cepeda y Fonseca estarán con su Tour Compadres el 2 de enero en la Plaza de Bolívar, donde será el Pregón de la Feria. En este escenario también se presentará el 3 de enero Álex Campos, considerado uno de los mejores exponentes de música cristiana; El Binomio de Oro y Los Inquietos del Vallenato, el 5 de enero, así como Willy García y Roberto Blades el 7 de enero, entre otros géneros musicales como el pop, el reguetón y la música popular.

Las tradicionales Fondas y Arriería también tendrán programación artística, con cobro de boletería. Allí estarán Cheo Andújar, Jhonny Rivera, Rudy Márquez, Ósmar Pérez, Luisito Muñoz, El Cuarteto Imperial y Nelson y sus Estrellas, entre otros. Estas fondas se instalarán de nuevo en el lote detrás del colegio INEM.

El sábado 8 de enero se realizará el Súper Concierto de la Feria de Manizales con seis artistas. Estarán el mexicano Christian Nodal, el reguetonero Nicky Jam, el cantante de vallenato Hebert Vargas, la pareja de música popular Paola Jara y Jessi Uribe, además del Gran Combo de Puerto Rico.

“Nos preparamos para volver con más arte, cultura y diversión, porque nuestra Feria es la más llena de vida. Es la Feria que nos une y que saca a relucir lo mejor de esta raza pujante”, comentó Camilo Naranjo, gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales (ICTM).

La Feria tendrá novedades para ser más incluyente y participativa. Se tendrá feria extrema, infantil, alternativa y campeonato de avistamiento de aves, con premiación en efectivo. Además, de los deportes tradicionales como down hill urbano, billar, fútbol, porrismo, ciclismo y el torneo de fútbol callejero con la presencia de ocho barras del país, que le enviarán al país y al mundo un mensaje de convivencia y respeto, pues los partidos se disputarán sin árbitros y policías.

El Reinado Internacional del Café, con la presencia de 28 candidatas, será especial el próximo año. Se celebrarán los 50 años de este certamen que le da altura a la Feria. Una de las novedades es que el Desfile de Bienvenida, el 3 de enero, será nocturno por la Avenida Santander y la carrera 22.

El lanzamiento oficial de la Feria de Manizales contó esta noche con la presentación artística de Pasabordo. Sus canciones fueron un abrebocas para lo que será una semana llena de cultura y diversión. Este jueves 2 de diciembre será la presentación oficial de la Feria en Bogotá, en Cumbia House Gaira.

14 lugares se iluminarán

El alcalde Carlos Mario Marín Correa encendió el alumbrado navideño en compañía de los manizaleños. Allí también hicieron presencia Valentina Acevedo, gestora social, y Mauricio Cárdenas, gerente del Instituto de Valorización de Manizales (Invama).

“Después de año y medio de luchar contra una pandemia y un estallido social, Volvemos Más Grandes. Hoy nuestra ciudad, la Manizales pujante y llena de historia, de nuevo abre sus puertas para iluminar nuestros corazones y festejar con regocijo y cultura ciudadana nuestra Feria, la Más Grande de América”, expresó el mandatario antes del conteo regresivo que le dio luz al Parque Ernesto Gutiérrez.

El alumbrado estará en 14 puntos estratégicos de la ciudad como la Plaza de Bolívar, la Plaza Alfonso López, la Avenida 12 de Octubre, el Parque del Agua, Centro Histórico, Plazoleta de la Alcaldía, el Parque Antonio Nariño y la glorieta de San Rafael, estos dos últimos iluminados por la CHEC. La inversión de la Alcaldía y el Invama es de $1.500 millones. 

https://www.facebook.com/CHECGrupoEPM/videos/460881818770474

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/DHboRxBrFE1DwFwAvTCWbR y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad