CaldasPolítica

Se eligió la nueva junta directiva de la Asamblea de Caldas 2023

[smartslider3 slider=»2″]

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, realizó la instalación del tercer y último periodo de sesiones ordinarias, del presente año en la Asamblea Departamental. En la sesión también fue elegida la nueva junta directiva de la Corporación para la vigencia 2023.

El mandatario de los caldenses destacó el apoyo que han dado los corporados a los diferentes proyectos de ordenanza presentados por su Administración que van en función de cumplir el Plan de Desarrollo y apalancar programas y proyectos en beneficio de los ciudadanos caldenses. 15 proyectos de ordenanza y de vigencias futuras fueron aprobados durante el anterior periodo de sesiones extraordinarias.

“Con su mirada crítica y respaldo edificante logramos aprobaciones para las vías de hermanamiento y Aerocafé, también nos dieron aval para seguir la construcción de muchos caldenses de tener casa propia y su espaldarazo para la adquisición de predios para la preservación del medioambiente”, puntualizó Velásquez Cardona.

Después de instalar oficialmente estas nuevas sesiones constitucionales, los diputados de Asamblea de Caldas procedieron a realizar la elección de su mesa directiva para la vigencia 2023.

Con nueve votos a favor y cinco en blanco, para cada uno de los postulados en cada cargo, la mesa directiva quedó conformada de la siguiente manera:

  • Presidente: Andrés Fernando Chaparro Echeverry,  diputado del partido de la U.
  • Primer vicepresidente: Hernán Alberto Bedoya Cadavid, diputado del partido Liberal.
  • Segundo vicepresidente: John Freddy Arenas Monsalve, diputado del partido de la U.

“Vamos a hacer un ejercicio respetuoso, garantista y participativo, que no le quede dudas a todos los ciudadanos del departamento de Caldas que escogieron 14 diputados comprometidos, convencidos de dar lo mejor por el departamento”, fueron las palabras de quien será el presidente de esta corporación el próximo año.

Durante este nuevo ciclo de sesiones los debates estarán dirigidos a la destinación de recursos para el presupuesto del año 2023.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad