ColombiaMovilidad

Se dragarán 72 mil metros cúbicos adicionales en la Zona Portuaria de Barranquilla

72 mil metros cúbicos adicionales a los 207 mil metros cúbicos establecidos inicialmente dragará el equipo Bartolomeu Dias en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla. La draga continuará los trabajos específicamente en el área de Bocas de Ceniza, para contrarrestar la alta sedimentación que se presenta en esta zona, teniendo en cuenta el comportamiento atípico del río por fenómenos meteo marinos.

El director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado aseguró al respecto: “Hemos realizado una adición al contrato actualmente vigente para dragar 72 mil metros cúbicos más y así continuar garantizando la operación portuaria. De esta forma empalmamos con la adjudicación del contrato de dragado que adelanta Findeter. Esta es una acción más dentro del compromiso del gobierno Nacional con Barranquilla y su crecimiento y desarrollo económico”.

Vale la pena anotar que, finalizada la adición al contrato, la Bartolomeu Días debe fondear para abastecimiento de combustible y agua potable. Una vez surtidos los trámites del nuevo contrato, que será adjudicado esta misma semana, se iniciarán inmediatamente las labores para dragar 460 mil metros cúbicos.

Desde que se iniciaron los trabajos de dragados el pasado 4 de septiembre se han dragado más de 200 mil metros cúbicos en 42 ciclos, tanto en la zona de Bocas de Ceniza como en el dique direccional, entre los kilómetros 13 y 15.

Estos trabajos han permitido mantener un calado operativo de hasta 9 metros y la movilización de 74 buques entre arribos y zarpes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad