ColombiaEconomía

Se desacelera la producción mundial de leche

Así lo señala un informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), que indica que en Nueva Zelanda y Argentina se mantiene una tendencia al alza. En Brasil, la demanda de lácteos despega lenta tras la reapertura de restaurantes y el movimiento turístico, aún persiste el efecto de la crisis económica.

Las recolecciones de leche combinadas entre estos cuatro principales exportadores cayeron en números rojos por primera vez en dos años.

En Estados Unidos, la producción de leche totalizó 18,8 mil millones de libras en agosto, un 1,1% más que el año pasado. Ese es el crecimiento interanual más pequeño desde junio de 2020, cuando la pandemia paralizó a los procesadores y algunos productores de lácteos se vieron obligados a frenar de golpe.

Las altas temperaturas en gran parte del país y las condiciones inusualmente húmedas en el suroeste se sumaron a mucho estrés. La producción de leche promedio nacional no alcanzó los niveles de hace un año, un hecho excepcionalmente raro, según el Observatorio.

Allí se indica que el hato lechero sigue siendo numeroso, lo que impulsa los modestos crecimientos en la producción de leche. El mes pasado hubo 9,48 millones de vacas dando leche en los Estados Unidos, 106.000 más que en agosto de 2020.

Pero los productores de leche están reduciendo rápidamente el tamaño del rodeo. Ordeñaron 19.000 vacas menos en agosto que en julio, la caída más pronunciada de un mes a otro en casi tres años.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad