ManizalesMovilidad

Se definieron las nuevas tarifas del transporte público para el 2022 en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Alcaldía de Manizales informó que con la participación de los transportadores, se concertaron las nuevas tarifas para el transporte público en el 2022. “A través de distintas mesas de trabajo lideradas por el señor alcalde, se ha concertado el aumento tarifario para la vigencia 2022, este aumento responde también a las realidades macroeconómicas”, señaló Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad.

De acuerdo con lo concertado con representantes de distintos gremios de transporte, la tarifa actualizada para buses, busetas y colectivos será de $100; Cable Aéreo, $150 pesos; jeeps, $100 y $150 dependiendo las rutas veredales utilizadas. En el caso de los taxis, el alza será del 5.3%, debido al aumento del IPC.

Es importante señalar que recientemente el gremio de taxistas presentó una solicitud a la Secretaría de Movilidad, en la que manifestó la necesidad de un incremento en las tarifas de este servicio para el año 2022. La dependencia municipal respondió a esta solicitud; sin embargo, recalcó en que los conductores deben tener sus taxímetros debidamente calibrados para acogerse a la nueva medida.

Las tarifas para taxis serán entonces las siguientes:

  • Banderazo: se mantendrá en $2 mil 600.
  • Costo del kilómetro: $1.168.
  • Carrera mínima: $4 mil 500.
  • Recargos nocturnos, dominicales y festivos: se aumentarán $50.
  • Recargo al aeropuerto La Nubia: $3 mil 700.        

La actualización de las tarifas de servicio público comenzará a regir a partir del 1 de enero del 2022.

  • Buses: $2.050
  • Busetas: $2.300
  • Colectivos: $2.400

Ingrese a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias para que esté informado con los hechos de Manizales y Caldas https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad